miércoles, 4 de marzo de 2015

Las letras de Iván

A Daniel parece que lo de aprender a leer no le atrae mucho, pero su hermano, en cambio, lo vive. Cuando intentamos motivar al mayor sin aburrirle, el pequeño siempre quiere participar, no como en las actividades que les preparo que parece que no le llaman tanto la atención.

Gracias a tener un hermano en tercero de infantil, Iván ha conocido al Mono sílabo, los personajes de letrilandia y sus canciones y la lectoescritura. Aún es muy pequeño para asimilar esos conocimientos, pero algo se le pega y lo expresa en sus dibujos y garabatos.

Casi siempre incluye alguna letra en sus composiciones cuando se pone a pintar. Sus preferidas son la letra cantarina (l), la tetra del martillo Tom tom tom (t) y la letra que dice "sssssssh" (s).

16 comentarios:

  1. Iván es de los míos. De pequeña (y ahora) odiaba las tareas manuales pero desde pequeñita anduve trasteando con los libros, aunque todavía no supiera leer. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cada uno a su ritmo, como diría Peque jajajajaa y además es así de cierto. Primogénito con 4 años aprendió a leer, sin saber muy bien cómo un día descubrimos que el niño leía. LaMediana a los tres añitos quería leer como su hermano, gran devorador de libros y tebeos, y le pedía la monja del cole que ella quería el libro de los mayores y no sólo pintar. Peque, a su ritmo.... con cuatro más o menos y con cinco como un lorito.
    Así que cada uno a su ritmo. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te salieron todos grandes lectores. Eso es estupendo!!
      En mi caso, mi hermano y yo devorábamos los libros, pero mi hermana prefería la versión cinematográfica o que se los contara yo jajaja

      Eliminar
  3. que bien!! la verdad es que tener hermanos es muy bueno también para ese aspecto, me alegro! besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii. A mí me hubiera gustado tener tres churumbeles, pero que no me dejaran dormir hizo que me lo replanteara :S

      Eliminar
  4. Qué les pasa a muchos niños que odian la lectura??? No entiendo como pueden odiar algo tan hermoso, aprovecha esa vena, proponle actividades que contengan letras e igual así se motiva más y participa.
    Con la de cuentos que les cuentas a tus nenes no entiendo como Daniel no le gusta la lectura, ¿y si le propones leer algunos cuentos inventados por tí? en plan, hoy me duele la garganta y no puedo hablar mucho, mejor te escribo el cuento y lo lees tú poco a poco... igual así se motiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Daniel le encantan los libros. Los ojea, los soba, los mira, lo remira... Y luego te los pasa para que se los leas y él se acomoda a gusto jajaja
      Intentaré el truco que me dices, pero me temo que me va a decir que no le apetece Sight!

      Eliminar
  5. Si es que son la leche. Sara ya está leyendo, vamos, leyendo lo que se dice leyendo. Coje un cuento y se lee todo el párrafo y además entiende lo que pone. Lo mejor es que Pablo se ha animado a leer más desde que su hermana pequeña lo hace ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los hermanos tiran el uno del otro jajaja
      Es genial!!

      Eliminar
  6. Suele suceder y es motivador ,y un incentivo para él . Por eso ,los segundos saben latín ,suelo decir, porque aprenden todo lo que ven de sus hermanos mayores. Yo lo veo en los míos, el segundo le da mil vueltas a su hermano mayor 3 años y medio que en unos días cumplirá 14 años , al pequeño le encanta estar con el mayor y sus compis ,en cambio con los de su edad se aburre. El hermano mayor lo nota y me dice : Mamá , él es más responsable y sabe más cosas que yo ,cuando tenía su edad.
    Por eso es bueno que hagan las mismas actividades , aunque en principio no le interese o no lo entienda ,en breve le sigue el paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu segundo es genio y figura jajaja

      Pero no te despistes porque el primero en su carácter tranquilo tiene una mente prodigiosa y un mundo interior alucinante.

      Eliminar
  7. Qué bonitas son las letras y canciones de letrilandia, verdad? por aquí estamos con el lechero y el panadero, jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantan!!! Por aquí andan locos con el bombero F jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.