Me pidió pegamento, tijeras, lápiz y goma y le dejé sólo ante el papel en blanco. Al poco me pidió ayuda para ver cómo se escribía una u otra palabra y, finalmente, tenía un pequeño librito con portada, ilustraciones y reseña trasera entre las manos.
Se titula: El tropecista y su caballo. Y las ilustraciones las había sacado de una actividad de su colegio. Me pareció increíble que lo hubiera ideado y creado el sólito. Se hace mayor muy deprisa. Me sentí extremadamente orgullosa.
Tanto le alabamos el trabajo que se arrancó a hacer otro cuento sobre un semáforo dormilón que hizo él sólo sin preguntar dudas ni nada. Y que también nos pareció un tesoro.
Al verlo, Iván también quiso hacer uno. ¡Y vaya si lo hizo! Para sus cuatro años aluciné con la historia que me pidió que escribiera al lado de sus dibujos. También añadió una ventanita en la que ponía: Ábrela si quieres saber de qué va disfrazado el amigo. Y al abrirla... ¡De troglodita!
¡Que artistas son mis niños! Daniel incluso le dio un día por escribir jeroglíficos egipcios. A su manera, claro. Pero me llamó la atención que siempre que se ponía con los jeroglíficos dibujara los mimos símbolos y con el mismo color que destinaba a cada uno. ¡Que memoria!
En cambio, el más peque de la familia se cansó de hacer cuentos enseguida y volvió a diseñar juegos chulos con los que me deja alucinada. Me hace laberintos, pruebas de buscar elementos en un dibujo, de elegir la columna más fina, adivinar bajo que ventanita está la cara contenta... Desde luego tienen una mente muy activa.
Poco después de esta jornada tan creativa, me enteré de que Boolino había puesto en marcha el concurso infantil y juvenil Atrapa-Palabras y se lo comenté al mayor. Muy ilusionado eligió el cuento del tropecista y las dos poesías para participar. Al más peque no le dije nada porque no llegaba a la edad mínima de seis años. Me parece una iniciativa muy divertida para pequeños escritores.
¡Qué bien!Me parece estupendo. Ellos pasan por todas las etapas, prueban todo, y eso es lo importante. Luego ya de mayores es algo que queda ahí. Pero me encanta los laberintos y pruebas que te preparan, eso demuestra gran capacidad de imaginación y creatividad, además de escribir.
ResponderEliminarA mí me pasó, el mayor siempre ha sido un gran lector y le ha gustado escribir, colabora en revista escolares y escribe muy bien , ha obtenido montones de premios literarios, el pequeño no le interesaba mucho pero hace un tiempo demostró interés y se puso en ello, y se llevó dos premios literarios en diversos concursos y eso le animó,ya que este necesita de esa motivación en este caso.
Buen finde! que estamos de cumple. Mi mayor cumple 15 años.
Muchas felicidades al mayor!!! Que lo paséis fenomenal. Que ilusión los cumples de los hijos :D
EliminarA mí también me gusta que sean tan creativos porque cuanto más hacen más desarrollan la imaginación. Que orgullo tus hijos. Se ve que se lo toman muy en serio y tiene constancia, que es lo que le falla a los míos ainss
Qué guay!!! Pues ya nos contarás qué tal le va con el concurso. Me encanta lo creativos que son tus niños. Un besote!!!
ResponderEliminarPues no creo que gane nada porque habrá mucha competencia, pero para mí esos libros son un gran tesoro jajaja
EliminarBabas babas babas...
Madre mía son unos artistas! me encanta la imaginación que tienen. Suerte! ;-)
ResponderEliminarMuchas gracias!! Alucino con sus razonamientos. Se nos hacen mayores y no nos damos ni cuenta :D
EliminarDácil no dudes que todo lo que tus hijos son es porque lo han mamado de su madre y su padre,a sí que parte de "culpa" la tienes tú y tu gusto por escribir.
ResponderEliminarFelicidades por esos nenes tan tan ricos!
Besos.
Aaay muchas gracias guapísima <3
EliminarBesazos!!
q chulada! en breve os editan alguno y a firmar libros!!! ánimo!!! :)
ResponderEliminaruy! te imaginas!! :D
EliminarMamá de escritor famoso yujuuuu
Y churrero, no nos olvidemos