martes, 8 de marzo de 2016

Chicote en el cuentacuentos de Akira Comics

Que alegría se llevó Daniel cuando le anuncié que iba a conocer a Chicote, el cocinero que protagoniza uno de sus libros preferidos: Las suculentas aventuras de Chicote. "¿Irá Pepi Pepitoria? Su gallinita y compañera de aventuras" Nos preguntábamos emocionados... Aunque yo ya me imaginaba que no, pero así alimentamos la ilusión del niños.

Iván también se puso contento, pero como no quiere ser cocinero ni churrero como su hermano, no era lo mismo. Cogimos el cuento y nos dirigimos muy contentos a Akira Comics, dónde se iba a celebrar la sesión de cuenta cuentos especial gourmet.

Allí nos esperaba la cuenta cuentos con sus maravillosas historias. Para alegría del mayor repitió el cuento de la niña espaguetti, uno de los preferidos de Daniel desde el día que lo escuchó en esa misma sala. También contó uno muy musical de un niño que quería ser pintor y que animó muchísimo la velada; otro de la forma de comer a mordisquitos la vida de su hijo (muy emotivo, aunque los niños tiene la sensibilidad de un cactus, por mucho que se hable de su empatía); por supuesto, no faltó el relato sobre Star Wars, que encantó a mis niños porque todo lo que sean luchas y batallas... pues ya se sabe, los enardece...

El que más me gustó fue el del flautista de Hamelín. Repartió ratitas a los niños y luego los hizo danzar, bueeeeno, caminar muy sonrientes tras ella. Cuando llega el momento de llevarse a los niños del pueblo porque el alcalde no cumple su promesa y pregunta a los padres allí presentes si estábamos seguros seguros de que queríamos que nos devolvieran a los niños o preferíamos irnos a tomar un café se oyó de todo en la sala, síes, noes y sobre todo carcajadas de grandes y pequeños.

Por fin llegó el esperado momento y ella y Chicote contaron el famoso cuento del cocinero y su viaje  a japón a dúo. Pepi Pepitoria estuvo presente durante casi toda la historia como graciosa figura de cartón.

Luego nos hicimos una foto de grupo en la que Daniel no sale seguro, pero no importa, porque estaba pegado como una lapa a Chicote, que es muy majo y le seguía el rollo con una sonrisa de oreja a oreja.

Para finalizar unas chuches y a hacer cola para que el famoso cocinero nos firmara el libro. Daniel estaba feliz e Iván bastante despistado. salimos allí con nuestro ahora especial y exclusivo cuento de Chicote y... ejem, ejem... Un par de adquisiciones más.

A la hora de la cena nos contaba Daniel que Akira Comics mola mucho porque cuentan cuentos, está Chicote, y hay muchas cosas chulas de orcos, dragones, superhéroes y zombies. Mientras, Iván, entre mordisco y mordisco a su filete, jugaba con los muñecos de Craneo Rojo y Capitán América que venían en uno de los libros que se vinieron con nosotros a casa.

Los cuenta cuentos de Akira Comicsson un planazo familiar. De eso no hay duda. Si estás interesado puedes escribir a la persona que los organiza, Iván Marugán, a ivi1976@gmail.com

10 comentarios:

  1. que chulo conocer a chicote, con lo que me gusta a mi. voy a tener que estar mas atenta de los cuentacuentos de akira. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándale un email a Iván y te mete en la lista de correo. Cuando vayan a hacer cuentacuentos te manda un email con toda la información :D
      Besos!!

      Eliminar
  2. Qué guay!!!Lo que me gusta a mí tener libros firmados... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te podías haber pasado y que te firmara su libro, aunque sea para niños es muy bonitoooo. Y trae recetas :D

      Eliminar
  3. Lo de Akira Cómics me lo apunto, que tiene pintaza, ya les sigo tb x Twitter, que no los conocía. ¡Fue genial el cuentacuentos! Como te dije, nosotros le conocimos en la presentación y parecía muy majete, pero después de la presentación y la merienda mis peques empezaron a hacer el bruto y nos tuvimos que ir antes de que firmase (estuvo bastante rato atendiendo a prensa y mis hijos se dispersaron). Así que ¡envidiaca del libro firmado! :p. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los niños tengo asumido que nunca se sabe. Cuanod terminó el cuenta cuentos Iván se quiso ir a comprar un libro, normal, pero le advertí que esperaba a que chicote nos firmara o se quedaba sin libro jajaaja. Ahí los ves en la cola: Daniel emocionado e Iván ojeando el libro que se quería comprar jajaja. En la foto no se aprecia porque no le salen las manos ;)
      Por cierto, manda un email a Iván y te mantiene informada de todo lo que hacen :D

      Eliminar
  4. Wow así que Daniel quiere ser cocinero o churrero?? mmmmh que suerte tener un concinillas en casa!! Menuda experiencia, y encima conocer a Chicote!! Anda que vosotros tiempo de aburriros no tenéis! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos aburrimos nada jajaja
      Aunque este finde ya me ha dicho el papá que me olvide de planes que quiere descansar jajaja

      Eliminar
  5. A la que chulo no?? Chicote tiene pinta de ser muy majete, seguro que lo pasastéis genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy majete. El que mejor se lo pasó Daniel que le admira sólo por su libro jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.