martes, 29 de marzo de 2016

Huevos de Pascua de lana

Cuando leí el post recopilatorio de By terenya sobre 15 ideas para celebrar la Pascua, me gustaron todas, pero entre que nos íbamos al pueblo de Raúl, que allí no tengo el material que tengo en mi casa y que, al final, entre pitos y flautas no son tantos días, me quedé con la idea que más me llamó la atención por su sencillez y originalidad: los huevos de Pascua con globos, cola y lana de Manualidades con mis hijas.

En la mochila que me iba la llevar al autobús metí la lana, los globos, cola y pinceles para aplicarla. Y a Covarrubias que me fui para dar un gran abrazo a mi familia.

Al estar Daniel malito, pensé que se uniría enseguida a la actividad, pero con el Dalsy recién chutado lo único que quería era correr por le jardín con su hermano. Iván también prefirió seguir jugando. Pensé en recoger todo y sacarlo en mejor ocasión, pero los amiguitos de los niños que habían venido a visitarnos se sentaron en la mesa esperando muy ilusionados mis instrucciones, así que seguí adelante con la manualidad.

Lo de enrrollar la lana, les costaba bastante, así que lo hice yo y luego les pasé el globo enrollado para que los untaran a base de bien de cola con agua y purpurina. Éste último ingrediente se lo añadí yo de motu propio porque sé lo que les gusta a los niños las cosas brillantes. Al principio no se notaba nada, pero cuando se secaron las bolas ya fue visible el efecto brillante.

El más peque se cansó al rato de dar cola, pero la chiquilla se hizo ella sola todos los huevos. Hicimos cinco. Los pusimos a secar y, la verdad, es que así ya quedaban muy bonitos en el tendedero. La peque no hacía más que preguntar que cuando estarían listos para llevarse los suyos a casa.

Esa noche estallé los globos del interior, pero, se ve que habíamos puesto poca cola y no quedaron todo lo redonditos que esperábamos. Aún así se veían preciosos como elementos decorativos. La niña se pasó el día antes de que nos fuéramos y le di tres de los que hicimos porque no podía cargar con más. Mi idea era quitarlo, pero a Raúl le gustaron y me pidió que dejara los dos huevitos que quedaron como adorno del porche.

16 comentarios:

  1. Hol. son muy originales y quedan muy bien como elemento decorativo... una actividad muy entretenida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parecieron muy originales y monos cuando se los vi a Naikari. Los míos quedaron un pelín cutrecillos, pero mejor de lo que esperaba :D
      Gracias!!

      Eliminar
  2. Me parecen muy chulis, porque eso de pintas los huevos no me mola, que eso de tirar la comida...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros siempre hemos pintado los nuevos duros con colrante alimentario ya aquí no se tira nada jajajaja

      Eliminar
  3. Pues apuntado queda! que a mi estas cosas me vienen genial cuando trabajo de monitora con niños ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les guste a tus niños!!! Aunque lo del tiempo de secado es la única pega.

      Eliminar
  4. Nosotros hicimos un muñeco de nieve con esta técnica. Es superoriginal hacer los huevos así. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio??? Que chulo!! Lo posteaste? Ponme el link porfiiii

      Eliminar
  5. Yo alucino contigo!! hasta el pueblo que cargaste con el material metido en la mochila, jaja...llevas en vena lo de hacer cosas con tus niños y nada te frena...eres genial!!
    A mí también me parecen preciosos decorando el porche ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y total para que me dejaran plantada jajaja
      Menos mal que tenía más público ;)
      Muchas gracias!!

      Eliminar
  6. me parece una idea buenísima. como para Pascua ya no vamos a poder hacerlos habrá que pensar en algún uso alternativo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mola!! Aunque seguro que a mí me saldría cualquier churro. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan chula, yo también la vi en el blog de Terenya, pero quizá el problema es que la lana con la cola no se queda muy dura y a lo mejor por eso se te quedaron así. Aun asi son chulis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy a saber!!! Porque a Naikari le quedaron preciosos jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.