domingo, 27 de marzo de 2016

¿Os imagináis un mundo sin teatro?

Este texto lo he escrito para Diario de Mujer, pero como me da tanta pena la poca importancia que se da a la cultura y los estragos que hacen los gobiernos con el arte, el teatro, las bibliotecas, etc lo he trasladado a mi blog.

Hay problemas más acuciantes. Lo sé. Antes va el hambre, la paz, la economía... Pero... ¿Os imagináis un mundo sin teatro? ¿Sin cultura? Yo no.

Por eso me gusta la iniciativa del equipo creativo de GYCN, creadores del Musical "Esos locos fantasmas", que con un emotivo vídeo musical lleno de fuerza y pasión, han querido hacer un llamamiento en defensa de los teatros y celebrar, haciendo mucho ruido, el Día del Teatro, hoy domingo, 27 de Marzo, para que no los cierren, para que no los reconviertan, para que no se pierdan...



Veo las caritas de mis hijos disfrutando minuto a minuto de todas y cada una de las obras a las que han asistido, interactuando con lo que acontece en la sala, hablando en directo con los actores, aprendiendo sin darse cuenta... y pienso que el teatro es una herramienta mágica para la educación y el alma. Tanto para los niños como para los adultos. Un vehículo insustituible para comunicar, expresar y sentir.

Muchos son los artistas que han querido poner su granito de arena: María Adamuz, (We will rock you, Cabaret), Gonzalo Alcaín (Jesucristo Superstar, Miserables), Guido Balzaretti (Miserales, La viuda alegre), Carlos Benito(Hoy no me puedo levantar, Priscilla), Christian Escuredo (Sonrisas y lágrimas, Priscilla), Marta Ribera (Cabaret, Chicago, Jeckyll y Hide), Manu Rodriguez (Cabaret, Jesucristo superstar), y David Velardo (Rey Leon, Miserables)... Y, por supuesto, aquellos que están detrás del este precioso vídeo "Esos locos fantasmas": Jorge Ahijado (compositor y director musical del tema), Paula Guida, Baol B. Bulsara, Fernando Samper,Joaquín Oliván, Ruth Ge y Carla Muñoz Postigo (Intérpretes).

En palabras de Ahijado, autor de la pieza musical: "Aquí va un trocito de amor, un trocito de pasión, un trocito de respeto, un trocito de compañerismo, de amistad, de ilusión, de vida... El Teatro no es más que vida y la vida es puro teatro. En estos tiempos que corren y en cualquier tiempo el corazón tiene que seguir latiendo, las sonrisas brillando, la emoción creciendo... Hemos grabado este video clip junto a grandes amigos y compañeros para demostrar que amamos lo que hacemos y que la ilusión es nuestro motor. Nos hemos emocionado haciéndolo y viéndolo. Ahora al compartirlo compartimos un trozo de nosotros así que espero esas gotitas de amor lleguen a donde tengan que llegar. Este Domingo es el Día Mundial del Teatro y nosotros lo celebramos cada día que subimos a escena así que... Larga vida al Teatro!!!"

Así que ya sabéis, este domingo es el día del Teatro, un elemento muy importante de la cultura de todas las sociedades, y lo celebramos cantando esta canción con ilusión y ganas de mucho más teatro en nuestras vidas.  No dejemos que se pierda la cultura ni el arte. Son parte de nuestra vida y de nuestra historia. Un legado de valor incalculable para nuestros hijos y las generaciones que están por venir.

2 comentarios:

  1. Tienes mucha razón. La verdad es que yo he ido poco al teatro y no contribuyo especialmente a la causa, aunque cuando voy me suele gustar. Y es tan difícil... Pero no soy ni de teatro ni de cine, soy más bien de lectura e imaginación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el teatro es para ocasiones especiales porque el precio no me parece muy popular, pero desde que los cines se subieron a la parra cada vez voy más al teatro y menos al cine. A veces es más barato. La cultura no debería ser tan cara XS

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.