jueves, 17 de marzo de 2016

Plantando aguacates

Primero fueron las judías... Y se nos dieron estupendamente. Luego... la remolacha y el apio del huerto de Knorr... que no sobrevivieron ni dos semanas (snif). Y ahora no hemos atrevido con... ¡Aguacates!

Tras degustar los deliciosos aguacates que nos trajeron en nuestra compra de Lola Market, mis peques se enamoraron de sus huesos suaves y lisitos. Los limpié muy bien y se los dejé para que jugaran, pero pronto empezaron a tener inquitudes horticultoras y me miraron con ojos brillantes esperando una respuesta de su mami.

Pero mami no tenía ni idea de aguacates y su proceso de plantación. Alguna vez había visto alguna extraña ilustración en el que los huesos penden sobre agua o algo así, pero sin poder ser más precisa hubo que tirar de wikihow. Hay que ver lo bien que explican todos los pasos. Es una guía de plantación de aguacates para dummies en la materia, o sea yo.

Como era tarde, mandé a mis churumbeles a la cama con la promesa de que a la mañana siguiente tendrían sus huesos bien plantados. Me estudié a conciencia el método y procedí al pinchamiento por palillo sin que me temblara la mano. Con mucho cuidado, porque hay una gran diferencia entre la parte de abajo y la de arriba, procedí a colocarlo en un vaso de plástico lleno de agua. De verdad que espero no haberme equivocado de lado porque si no de ahí no va a salir nada.

Y ahí lo dejé todo, esperando a dos niños muy ilusionados que a la mañana siguiente saltaron de su cama para observar embelesados sus aguacates.

Lo que pasa es que el proceso es muuuuuuy lento. Muuuuuuy lento. Y perdieron interés... Hasta que surgió algo minúsculo de una ranura. Desde entonces Daniel me atosiga para que les ponga agua y más agua no se les vaya a evaporar demasiada. Espero que crezca algo pronto porque el mayor está deseando ver ramas verdes. Iván, por su parte, hace mucho tiempo que no hace ni caso a los huesos de aguacate.

12 comentarios:

  1. jejeje normal que el peque pase más, cangrejito estaría todo el día mirando la planta "mira ha crecido" jajaja ya nos dirás si sale algo, ya que alguna vez hemos estado tentados de hacerlo, aqui se comen muchos aguacates.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si sale algo. Al pobre cangrejito le iba a salir barba esperando por estos huesos de aguacate jajaja

      Eliminar
  2. a ver si teneis suerte y sale algo pronto, aqui somos negados con las plantas, hasta se nos murio la judia... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO tampoco tengo buena mano. Lo de las judías fue una sorpresa increíble :D

      Eliminar
  3. Jaja, Dàcil ,Es Què en menudo reto os habeis metido. Es Què el aguacate tarda mucho pero Bueno eso tambiên Es un aprendizaje. A ver si sale algo pronto por ahí.
    Son àrboles muy fuertes y frondosos. En casa de mis padres hay uno de por lo menos 40 años o màs, Es enorme.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay que no yo no sabía que eran tan grandes. Como crezca algo a ver que hacemos con él. Preguntaremos en el cole si lo quieren para su huerto jajaja
      Muchas gracias

      Eliminar
  4. Pues a ver si crecen!!! ¿Tendrías luego dónde plantar el árbol? Se hacen grandotes...

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado :_(
      En qué berenjenal me he metidooooo

      Eliminar
  5. Hola:seguro que crecerán... teneis un don para todo tipo de manualidades y las judías se os dieron muy bien. Ya nos mantendrás informados. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. jajaja, pobrecitos, es que tarda tanto en salir que se desesperan. Nosotros tenemos una macetita plantada con cesped que trajeron del cole y no hace más que regarla jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí siguen sin cambios. Voy a tener que plantearme lo de la maceta con cesped jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.