lunes, 6 de junio de 2016

De postre pizza en Ginos

El sábado por la mañana nos fuimos a un divertidísimo taller en Ginos. Nos habían invitado para probar su nuevo postre Pizzeta con Nutella & Gelato, una delicia que ya sabía yo que iba a encantar a mis peques porque pizza, chocolate y helado son tres de sus comidas preferidas.

Llegamos demasiado temprano y mis hijos se lo pasaron genial en el photocall que habían preparado los organizadores. Además, les invitaron a un cola cao mientras esperaban, pero el mayor lo rechazó alegando que luego "se iba a poner las botas". Desde luego tenía muy claro a lo que iba.

Muy pronto nos pasaron dentro, con uniforme y todo, para presenciar una clase magistral de hacer masas de pizza. Nuestra profesora nos explicó que había que hacer una montaña de harina, un agujerito en el centro y poner agua y aceite de oliva con mucho cuidado. Luego había que mezclarla despacito con todos los dedos de la mano. 

La levadura siempre tiene que ser fresca, si queremos la mejor masa, que, por cierto, hay que dejar reposar mínimo tres horas. Como anécdota, contó que la pizza Margarita se creó en honor a la reina Margarita y que sus ingredientes (albahaca, tomate y mozarella) forman los colores de la bandera italiana. Dijo muchísimas cosas interesantes, pero como tenía que estar muy atenta de mis dos pájaros no pude prestar toda la atención que me hubiera gustado.

Como éramos muchos, nos dividieron en dos grupos. En cuanto mis chicos escucharon aperitivo allá que fueron. Nos pusieron unas pizzas buenísimas mientras esperábamos nuestro turno. El mayor se tiró a por la Cuatro Estaciones y se comió el otoño (champiñones) y verano (Jamón) tan feliz de la vida.

Al poco volvimos a la clase magistral para amasar nuestras pizzas. Los peques se pusieron manos a la masa con ahínco y muy pronto tenían sus pizzas listas para meter en el horno. No nos olvidamos de pincharlas antes de meterlas a cocer para que no subieran demasiado con la levadura.

Cuando las tuvieron ya cocinadas en sus manos, se encaminaron a la mesa dulce. ¡Oh sorpresa! Era el paraíso. No sabíamos que escoger: gominolas, nubes, fruta, frutos secos, galletitas… mmmmmm… De base podíamos elegir nutella o natillas y, a partir de ahí, libertad total para crear.

El último paso fue viajar a la estación del helado, a la que mis niños volaron para poner la bola del sabor que eligieran: chocolate blanco, vainilla, pistacho… Teníamos muchas posibilidades. 

Por encima nos echaron un chorrito de chocolate y azúcar glas para rematar la faena. Y de ahí a la mesa a probar nuestras creaciones. Estaban riquísimas.

Yo pude con toda, porque era un pecado dejar nada en el plato, pero los niños, que ya llevaban un rato probando ingredientes se dejaron bastante. Ganas me dieron de acabarlas, pero el riesgo de explotar era demasiado evidente.

Daniel estaba muy preocupado porque no tenía claro si había aprobado y le iban a dar diploma por haber superado la clase de cocina, pero enseguida le tranquilizaron y le dieron su ansiado diploma. A él y a todos, porque fue un aprobado general.


Lo curioso del tema es que después de asegurar que no podían comer ni una chuche más se zamparon la piruleta de nube gigante que les regalaron. El regalo de las mamis fue aún mejor: 50 euros para gastar en el Ginos y volver a tomar la deliciosa pizzeta con nutella & gelato. Yujuuuuuu.






 Me encantan las fotos que les hicieron a mis chicos durante el taller de Pizetta con nutella & Gelato, así que las incluyo en el post :D






12 comentarios:

  1. Que eventos tan chulos te buscas bonita, me encantan. Es que las pizzas son mi debilidad pero jamás probé una de Ginos, igual va siendo hora de que le ponga remedio...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Ginos me encantan. Y sus platos de pasta también. Antes de ser madre iba mucho a esta cadena de restaurantes porque no me parecía cara y los platos estaban buenísimos. Desde luego, al pizza de nutella y helado está que te mueres jajaja Aunque debe engordar lo que no está escrito ainsss Yo que quería cuidarme un poquito... No de me dejan

      Eliminar
  2. Qué pinta tiene todo!! Yo es que viviría a base de pizza y pasta. No necesito más para sobrevivir. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel y tú sois almas gemelas jajaja
      Sólo os separa la edad y tu churri, claro ;)

      Eliminar
  3. q planazo!!! todo parece delicioso, la verdad, es q pizza, helado, chocolate,... ummm todo genial suena!!! y encima los premios ooohhhh me encantá, ya estoy viendo ese dia en familia en Ginos - italiano disfrutando esos 50 euros ¡cómo os vais a poner!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nos vamos a poner las botas! como dice Daniel jajaja
      Aunque ya sólo el taller me parece un regalazo porque fue genial. Nos lo pasamos todos estupendamente :D

      Eliminar
  4. Me encanta leerte, este evento tiene tan buena pinta como las pizzas que os enseñaron a preparar! Te han salido dos chefs, jeje. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que me saquen de la cocina jajaja Algún día ellos me harán la comida a mí ole ole :D
      Muchas gracias Sonia!!

      Eliminar
  5. Siempre vamos al Ginos y nos encanta !!

    Te sigo y te invito a mi blog !

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me he pasado y me he suscrito, pero no encuentro la manera de quitar el mensaje de suscripción por mucho que le doy a otra vez será y no me deja leerte snif snif. A lo mejor es mi ordenador que se ha vuelto loco. Mañana vuelvo a intentarlo

      Eliminar
  6. Que gran actividad, yo no hubiera podido ir, porque aquí a mi amiga la bichito aunque parezca mentira no le gusta la pizza, es así de raruna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que es muy rara. A mi de pequeña no me gustaba la pizza. Ni a mi hermana. No nos empezó a gustar hasta los doce o trece años...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.