viernes, 10 de junio de 2016

El Bosque misterioso de Editorial Patio

La Editorial Patio selecciona con mucho mimo los títulos infantiles que publica y eso se nota al primer vistazo. Toda su colección es material de coleccionismo. Hace poco me mandaron dos ejemplares preciosos que han fascinado a mis niños. Primero voy a hablar de "El bosque misterioso. Descubre el intruso", un libro de cartoné lleno de dibujos preciosos para afinar la capacidad de observación de nuestros peques.

En la reseña de la editorial pone que está orientado a niños de 0 a 5 años, pero Daniel, que ya va para siete no hay día que no lo coja. Como ya sabe leer, aunque no muy bien, le encanta entender las frases cortas que aparecen en cada página y resolver el reto. El peque ya aprecia las maravillas de la lectura en solitario y no hay día que no me pregunte dónde está el libro para poder ojearlo a su antojo un rato (¡cómo si yo supiera dónde lo ha dejado la última vez que lo cogió!).

En cambio, Iván, con sus cuatro años largos, aún prefiere que mami o papi le lean el texto y señalar emocionado al intruso de cada página. Como ya se lo sabe de memoria no nos da tiempo ni a leer la pregunta y ya está señalando la opción correcta.

Al principio se equivocó en alguna, porque las hay más peliagudas y las hay muy fáciles. Eso es una de las cosas que más me gustan del libro. Es muy fácil para un niño pequeño señalar quien es el lobo con la piel de cordero, pero no lo es tanto saber cual de los animalitos que le muestran no vive en el bosque y eso le da emoción al libro.

Es un libro visualmente muy bonito que atrae su atención enseguida y que da mucho juego. A veces, cambio la pregunta para pillarles por sorpresa y pido que me señalen una lechuza de un determinado color, en vez del ave que no es una lechuza, por ejemplo. Y suelen caer en la trampa con lo que nos reímos mucho.

Cómo les ha encantado ya me están pidiendo: "El mar misterioso. Descubre al intruso". Y como me gustan los libros infantiles, incluso más que a ellos, no creo que tarde mucho en formar parte de nuestra biblioteca.



12 comentarios:

  1. Parecen interesantes si, quizás para bebecangrejo cuando sea más mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que le hace gracia. A los mío les ha gustado mucho. Se han tomado cada página como un reto :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es muy gracioso con todos los animalitos y plantas simpáticos de sus dibujos <3

      Eliminar
  3. Qué chulo! Lo de la edad, ya ves, depende de los gustos de los niños. A nosotros creo que aún álbum ilustrado nos queda oara rato hasta que se suelte más. Y es que con esas maravillas cisuales aún les resulta más atractivo. Qué bonitos libros! A disfrutarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que depende mucho de los gustos de cada. Al principio Daniel expresó su opinión de que le parecía muy para bebés y que ese sería para Iván, pero ahora no lo suelta y lo tiene en su cajón... Junto con el de Cipango buaaaaa

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el aporte, estoy buscando títulos para primeros lectores. Tengo un sobrino que empezó a leer solo en navidades, y me cuesta encontrar libros para él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya ayudado un poquito. A mis niños les ha encantado este libro. Y a mí también, pero es que yo soy una enamorada de los libros infantiles y eso no vale jajaja

      Eliminar
  5. Muchas gracias por el aporte, estoy buscando títulos para primeros lectores. Tengo un sobrino que empezó a leer solo en navidades, y me cuesta encontrar libros para él.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!! pero a pesar de que la recomendación sea para niños de 0-5 años, está bien que el mayor también se sienta atraido por él, porque el gusto por la lectura no lo dicta nadie, igual que a tí te puede gustar leer uno de literatura infantil, a él éste. El caso es que lean y que les guste, y además al ser frases cortas y que puede perfectamente entender y leer le animará a seguir haciendolo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Las edades son orientativas, pero luego cada niños tiene muy claras su preferencias :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.