lunes, 20 de junio de 2016

El desfiladero de la Yecla en Burgos

Este fin de semana nos hemos ido con un amigo de Raúl a Covarrubias y, como no, había que llevarlos a los lugares más emblemáticos de la zona, así que el pater de familia nos ha dado una paliza de aquí para allá que ni te cuento. Empezando por el desfiladero de la Yecla, una preciosa excursión que me parece de lo más original.

Los niños se lanzaron a la pasarela emocionados, en busca de la cueva de Gollum. Andan bastante obsesionadillos con un videojuego de Lego del Señor de los Anillos. Menos mal que desde hace unos años la han hecho muy segura porque, la primera vez que fui, la valla no tenía la rejilla que tiene ahora y se me hubiera despeñado uno fijo con tanto hacer el cabra.

No tardaron en encontrar una cavidad que, por sus narices, tenía que ser la casa de Gollum y entonces todo se llenó de orcos y nos tocó correr arriba y abajo por las cuestas de la pasarela. Algo que requiere de riesgo y mucha dificultad si tenemos en cuenta que el flujo de visitantes va en ambas direcciones y hay trechos en los que hay que contorsionarse un poco para pasar una única persona. A veces toca recular hacia una espacio más ancho para que siga fluyendo el tráfico para ambos lados.

De vez en cuando, alguien avistaba un buitre leonado y todos torcíamos el cuello emocionados para detectar el punto negro que volaba en círculos por el cielo. ¡Toda una aventura para mis pequeños guerreros!

Cuando llegamos al final, dimos la vuelta y otra vez a luchar contra los orcos y a abrirnos paso por el mágico desfiladero. Desde luego, las excursiones con niños son de lo más divertidas.



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que está muy chulo. Me parece un sitio único :D

      Eliminar
  2. Este verano les llevo a buscar la cueva de Goluum a los mios, jajajajaja, mira, me has dado una idea. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si lo encontráis. Estos encontraron la cueva, pero de Gollum ni rastro jajajaja Como llegaron los orcos tuvimos que salir pitando ;)

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito! Y no hay como imaginar increíbles aventuras mientras tanto... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el paisaje se presta jajaja Este finde hemos estado en gondor, rivendel, mordor...

      Eliminar
  4. Que sitio tan sumamente chulo.
    Lo apunto a mis sitios por visitar. Y si fuisteis a más, que se supone que sí, me gustaría verlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito. Te lo recomiendo. Sí que hemos estado en muchos sitios más, lo que pasa es que lo he dividido en varos post para no hacerlos eternos. Ese mismo día fuimos a Silos, al moasterio de Arlanza (ruinas en las que se rodaron El bueno, el malo y el feo) y a la erminta de San Olav, centro de culto ecuménico inspirado en una armadura y un barco vikingo. Y al día siguiente estuvimos aprendiendo sobre técnicas de ataque medievales en el torreón de Fernán González en Covarrubias. Estoy muerta matá jajajaja

      Eliminar
  5. lo tengo en mi lista de lugares a visitar!!!! espero ir pronto tiene una pinta magnífica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está chulísimo!!! La primera vez que fui me impresionó muchísimo :D

      Eliminar
  6. Había visto ls fotos en fb y ahora en tu post y creo que no le hacen justicia, tiene que ser precioso ese enclave, no lo conocía...y además Burgos está cerquita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy cerquita. Es el típico sitio al que Raúl lleva siempre a los "nuevos" jajajaj

      Es muy bonito y las fotos no le hacen justicia. Tienes toda la razón

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.