jueves, 13 de julio de 2017

¡Bichos!

De pequeña, uno de mis recuerdos recurrentes es ver a mi hermano cazando bichos para su colección. Los metía en alcohol tres días, luego los sacaba con mucho cuidado, los pinchaba en su corcho y los colocaba como quisiera que se quedaran para la posteridad. Cuando se secaban ya estaban disecados.

Todavía conserva esa colección y es flipante: escarabajos ciervo, preciosas mariposas, polillas gigantes, avispas asesinas, tarántulas peludas... Hasta una serpiente y una lagartija. La de cosas horripilantes que pululaban por la casa de campo de mis abuelos (uuuuighh). También recuerdo a mi pobre madre rellenando la lagartija con hierbas aromática y cosiéndola para hacer feliz a su primogénito (si es que las madres tenemos el cielo ganado).

Cuando Daniel se enteró de la existencia de semejante tesoro le pidió a su tío que se lo enseñara muy interesado. Alucinó con las especies más raras y, como no podía ser de otra manera, expresó su deseo de empezar su propia colección. Pero nunca llegaba el día porque sus padres no tiene mucha vocación por el tema, más bien lo contrario.

El caso es que Raúl encontró una especie de avispa negra gigante en la casa de Covarrubias que había estirado la pata de forma natural y vio en ello la gran oportunidad. Recogió el cadáver en una tarro y lo congeló porque no se acordaba ni por asomo de las instrucciones de mi hermano.

Cuando me enteré me entró la risa. Mi marido había leído por internet que se disecaban así, pero consultamos a mi hermano y nos volvió a contar cómo lo hacía él de chico. Con un emocionadísimo Daniel, metimos la cosa esa en un tarro con alcohol... Y ahí sigue tres semanas después porque a ver quien es el guapo que lo saca, lo pincha en un corcho y lo coloca de la forma más atractiva posible.

Es que da un asquito...

8 comentarios:

  1. Puagggggggggggggg!!!
    Sólo de imaginar a tu madre cosiendo a la lagartija, se me han revuelto las tripas, lo siento, pero los bichos me superan y mira q los peques tienen afición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, por eso el bicho sigue en alcohol. Y creo que acabará en la basura ainss
      A no ser que lo haga el peque el sólo que ya podría. No?

      Eliminar
  2. guagggggg!!!
    bichos!!!!!!!! se lo dejo todo a tus chicos.
    Puajjj!!!
    :D

    ResponderEliminar
  3. Sólo se me ocurre decir una cosa ¡que asco!
    He llegado a coger saltamontes o gusanos pero arañas, abejas y escarabajos noooo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da asco. Ahí sigue el bicho :_(
      No sé si tirar el bote a la basura y olvidarnos del asunto jajaja

      Eliminar
  4. Yo es que con una madre entomóloga me harté de ver tanto bicho. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante!!! A mi si me los enseñan ya colocaditos me mola mucho verlos. Pero hacerlo yo creo que no tengo estómago ainsss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.