miércoles, 26 de julio de 2017

Iglesia de Santo Tomás

Muy pocas veces he encontrado a abierta la Iglesia de Santo Tomás en Covarrubias. En cambio, la ex-Colegiata es raro verla cerrada. Las dos son dignas de ver.

Este verano, la hemos pillado abierta dos veces, una para visitas y otra por un concierto de música Gospel precioso. La acústica de la iglesia hacía que las voces de los cantantes sonara aún mejor. Mientras escuchas esas voces privilegiadas es imposible no mirar alrededor y reparar en todos los detalles de la amalgama de estilos de la iglesia.

A mí, lo que más me llama la atención es la escalera plateresca que se alza a espaldas del altar. Es impresionante. Desde ella se accede al órgano, que es más pequeño que el de la colegiata, pero igual de bonito. Me gustaría ir alguna vez a oírlo igual que he ido a escuchar el otro. Los conciertos de órgano son una maravilla.

Los retablos bañados en pan de oro y con imágenes barrocas también son un lujo e ideales para observar detenidamente mientras se disfruta del concierto.

Una pena que mis niños no se decidieran a entrar a escuchar las canciones de gospel y decidieran quedarse en la puerta a jugar con otros niños del pueblo bajo la atenta miraba de su padre, que luego me aseguró que había escuchado perfectamente la música desde el exterior. Pero no es lo mismo. Desde dentro era totalmente diferente y mucho mejor.

5 comentarios:

  1. Una iglesia bonita. Pero oye eso de que hagan conciertos dentro como que se me hace la mar de raro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hacen conciertos de música religiosa con coros de iglesias o asociaciones en ambas iglesias. También hacen conciertos con el órgano de la colegiata. La acústica de ambos templos es muy buena :D

      Eliminar
  2. Una iglesia bonita. Pero oye eso de que hagan conciertos dentro como que se me hace la mar de raro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Q buena pinta! y q bonita la iglesia.
    Nosotros fuimos hace no mucho a un concierto de órgano (no había ido nunca) y nos gustó mucho. Así q tendremos en cuenta estas actividades a partir de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO tampoco había ido ninguna hasta que fui en Covarrubias y me pareció precioso. La acústica de las iglesias y su entorno también hacen mucho :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.