sábado, 4 de noviembre de 2017

El juego de tablero de Halloween

Me encantan las ideas de MamiStarsblog, es alucinantemente creativa. Una de las que se me quedó instalada en el cerebro fue al de su comecocos Halloween para niños. Esto les va a encantar, pensé.

Pero luego estuve dándole vueltas y vueltas... Y se me ocurrieron que además de comida podía poner pruebas y... meter algo de dados... y ya total...

¡Vamos! Que cambié el comecocos por un tablero de mesa. Me hubiera gustado decir que quedó precioso, monísimo, con todas las casillas perfectas, pero tenía menos de media hora para hacerlo así que no hay que pedir peras al olmo. Quedó utilizable y ya.

A mis hijos les flipó que era el objetivo. Por supuesto se prestaron a jugar encantados. Según caías en una casilla u otra te tocaba comer algo o hacer una prueba para no retroceder o perder turno.

La historia se basa en unos niños que se meten en un cementerio la noche de Halloween y se encuentra con que está habitado por unos hambrientos zombies que les persiguen para comerse sus cerebros, evidentemente.

Para que nos les atrapen tendrán que hacer lo que les indique la casilla en la que caigan. Beberse la pócima de la bruja para coger velocidad y avanzar más rápido, aullar para pedir ayuda a los lobos porque están a punto de atraparte, contar un cuento terrorífico para entretenerles, comerse el gusano que te ofrecen, algún cerebro de su alacena, hacerte pasar por uno de ellos, comerte unos ojos que te observan...

Y ten cuidado porque hay cosas deliciosas (ojos de chocolate, cerebros nueces, el saco de las chuches variadas, la pócima-aquarius...) y otras asquerosas (espaguetti de calabaza crudo a modo de gusano o tomates cherri como ojos de vampiro).

Mientras jugábamos cambiamos algunas reglas para hacerlo más divertido aún. Las iban sugiriendo ellos of course. Tanto les gustó que dimos dos vueltas al tablero antes de dar por finalizada la aventura y ya me están preguntando cuando jugamos otra vez. No les ha hecho ni gracia cuando les he dicho que le próximo Halloween.

Vamos a tener que hacer otro para Navidad. Veamos... Os metéis a la fábrica de juguetes de Papa Noel y os encontráis con un ejército de duendes zombis que quieren comerse vuestros cerebros... Esto promete.

Por si alguien lo quiere hacer dejo transcritas casilla por casilla las pruebas porque mi letra es lo peor de lo peor, e incluso peor:

1- Como sigas así te alcanzarán los zombis. Corre más rápido y ve a la casilla 3
2- Vas muy lento bebe la pócima de  bruja y avanza hasta la cuatro
3-Necesitas ayuda. Aulla como un lobo para que vengan a ayudarte y ve a la casilla 5
4- Un esqueleto te saluda. Grita de terror o pierde un turno
5- Los zombis te ofrecen un gusano. Comételo o pierde un turno
6- Tienes mucho miedo. Canta una canción de Halloween para calmarte
7- Diosss!! ¿Qué es ESO? Escóndete bajo la mesa para que no te encuentre o pierdes turno (mientras el jugador se escondía debajo de la mesa el resto jugábamos a ser el monstruo horripilante)
8- Reserva de cerebros. Tira un dado de cuatro y cómete tantos cerebros como salga en el dado o retrocede una casilla
9-Súbete en la serpiente y avanza hasta la 11
10-Salta si no quieres tropezar con una serpiente gigante y perder un turno
11- Una serpiente te ha mordido. Necesitas el antídoto. Tira un dado. Si sale par comes ojo (de chocolate), impar ojo de vampiro (tomate cherry) (esta la variamos porque así les parecía más emocionante).
12- Has encontrado un saco misterioso. ¿Te atreves a meter la mano? Si no te comes los que encuentres pierdes turno.
13- Te has perdido. Da tres vueltas sobre ti mismo para encontrar el camino o pierdes turno.
14- ¡Te han encontrado! Imita a un zombi o volverás a la casilla 8
15- ¿Todavía por aquí? Bebe poción de la bruja y corre a la casilla 16
16- Una serpiente te ha Necesitas el antídoto. Tira un dado. Si sale impar comes ojo (de chocolate), par ojo de vampiro (tomate cherry)
17-Salta si no quieres tropezar con una serpiente gigante y perder un turno
18- Te atropella una serpiente ve a la casilla 16
19- Sube a una torre (la mesa) para encontrar el buen camino
20- Alguien te observa, come un ojo o retrocede a la 17
21- Reserva de cerebros. Tira un dado de cuatro y cómete tantos cerebros como salga en el dado o retrocede una casilla
22-Te has hecho daño en un pie. Rodea la mesa a la pata coja o pierdes un turno
23-Casi te pilla un zombi. Cuéntale un cuento corto de terror y te dejará ir
24-Ves un fantasma y el terror te paraliza. Pierdes un turno
25- Casi lo has conseguido. Come la chuche que quieras como recompensa
26- come un tomate cherry o retrocede a la 21
27- Happy Halloween

6 comentarios:

  1. ¿Ves cómo tienen razón en que eres una madre "currona"? Lo de comer ojos me ha dado mucho repelús. Luego te asombras de que estén obsesionados con todo lo gore. Si es que se lo fomentas. Jajajaja. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eran deliciosos ojos de chocolate o tomate cherry, que ellos odian jajaja
      Había que poner emoción al juego...
      Ellos tienen la obsesión ya y yo la uso para hacer cosas divertidas jejeje

      Eliminar
  2. Dácil, me encanta, me parece tan original y divertido. Aunque haya pasado Halloween lo haremos, a ellos les gustan cosillas todo el año. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica. A mí me encantó tu comecocos. Me estoy planteando copiarle la idea tal cual para navidad, pero con regalitos, caramelos de bastón y grinchs en vez de ojos, cerebros y gusanos jajaja

      Eliminar
  3. Q recuerdos!!! en mis primeras fiesta Halloween yo preparé también un tablero juego muy similar al tuyo, había pruebas, manzana, escondite, fotos y pocimas (en mi caso eramos adulto y fiesta nocturna y eran con alcohol) pero la base la misma pruebas, juegos y la verdad es que lo pasábamos en grande !!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.