lunes, 6 de noviembre de 2017

Un pastel de calabaza terroríficamente divertido

Este año no me he currado nada la comida de Halloween por falta de tiempo. Y ganas. Últimamente, me siento agotada. No sé si será este calor antinatural o la falta de lluvia. Eso sí que da miedo.

El caso es que no pensaba hacer nada, pero una vez vacías unas calabazas de halloween para usarla de linternas qué haces con la pulpa. ¿Tirarla? Hombre, pues no. Este año compré unas que salieron bastante jugositas, así que dieron para el típico pastel de calabaza, que, por cierto, me salió de muerte.

Normalmente me sale reguleras, pero este año no sé qué hice que estaba esponjoso y rico rico. El caso es que seguí una receta por internet, pero me debí de saltar algún paso porque cuando fui a echar la mezcla en el molde la vi muy líquida. ¡Anda!, caí de repente en la cuenta de que no había echado harina. Raro, raro. Quise volver a encontrar la receta en el móvil y no hubo manera. Por qué seré tan tecnolerda. Ainsss

Al final cogí otra receta, pero no me cuadraban las medidas que ya había echado. Con lo que metí más de todo a ojo de buen cubero en la Thermomix y que fuera lo que dios quisiera. Y oye. Es el año que más bueno ha estado. Que pena que no pueda repetirla porque no tengo ni idea de las medidas que eché.

Cuando la desmoldé le puse cara de calabaza. Es lo suyo. ¿No? Lo devoramos en un par de días.

Como me sobró mucha calabaza, decidí hacer algo muuuuy sencillo, sano y poco laborioso: un puré de calabaza. Metí la pulpa previamente cocida al vaso de la Thermomix, le eché el caldito en el que la cocí, sal y batí de menor a mayor velocidad hasta que no hubieron grumos. Estaba sosísima. Así que decidí que unos tranchetes de queso, pimienta y más sal no le vendrían nada más. Vale. Me pasé un pelín con la pimienta, pero les encantó a mis tres hombres y eso es lo único que cuenta.

Y hasta aquí mi aportación culinaria.

Daniel se lo curró un poco más e hizo brochetas de plátanos fantasma para él y su hermano. Aún me pica que no me hiciera a mí, porque... casi siempre soy yo la que cocino para él y creo que merecía una. Ya sé, ya sé. Si se lo hubiera dicho me hubiera hecho una encantado, pero es que yo quería que saliera de él. En fin... No le pidamos peras al olmo.

6 comentarios:

  1. Uhhhh!!! me alegro q el pastel quedara rico. Nosotros tb hicimos crema de calabaza, pero la hacemos con una cucharada de mantequilla, 2-3 patatas agua y sal y batir :D

    ResponderEliminar
  2. Joooo, yo quieroooo. ¿No me guardaste ni un cachito? Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desapareció, pero no fui yo la más glotona. Creeme!!! Jajajaja

      Eliminar
  3. Que pintaza. Y por cierto seguro que se lo pasó genial haciendo esos plátanos monstruosos jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. Y no veas que orgullo cuando el más pequeño le pidió que le hiciera uno. Que importante jajaja
      Me los como

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.