lunes, 19 de febrero de 2018

Princesas Dragón: Los hermanos tormenta

Y aquí tenemos de nuevo a las princesas más rebeldes de los cuatro reinos, al príncipe más artista y a los bandidos más sinvergüenzas para vivir una nueva aventura allende los mares. En esta ocasión, nos lo cuenta todo Nuna, la princesa verde voladora, que es muy culta y está un pelín enamorada de su Rosko. Que no hará ella por el príncipe naranja. Hasta intentar poner orden entre tanto niño revoltoso para poder llegar, por fin, al centro exacto del océano y rescatar a los padres del susodicho.

Pero no será fácil porque todos tiene su carácter y su forma de ver las cosas. Menos mal que se quieren y eso se nota. Encima se meten de cabeza en un conflicto familiar de rayos y truenos. Sin querer, pero van a tener que solucionar el problema con los engreídos hermanos tormenta y sus ejércitos de niños sin nombre ni personalidad. ¡Eso hay que arreglarlo!

Es tan fácil meterse de lleno en la historia porque todos los niños que aparecen se comportan... pues eso, ¡como niños! Que cabezotas, que brutos y que imaginación... igual igual que mis dos churumbeles. Y a la vez tan diferentes. Cada uno con su personalidad y sus importantes razones.

Leer esta aventura ha sido una misión llena de interrupciones, preguntas y descubrimientos. Me encanta cuando uno de mis niños señala el dibujo de la página y exclama "¡Mira mamá, lleva un guante en la cabeza!" o "Jajajaja estos escriben igual que yo" o "Eso no es una libélula, mamá, ¿Por qué no es una libélula? ¿No debería se una libélula?" Ainss, como si yo tuviera el poder de leer a la vez en voz alta y con la mente unos cuantos renglones más allá. Cada vez que querían descubrir algo antes de tiempo apelaba a su paciencia. Que, por cierto, tienen muy poca.

Aaay si ellos pudieran convertirse en dragón, sería genial. Sobre todo, ser las alas, o la cabeza... Pero la cola no quieren desde que en uno de los libros alguien le dijo a Koko que era ella el culo del dragón jajaja Y ya no quieren ser la cola por muy fuerte que sea. Aunque la princesa negra sea la preferida de los dos con diferencia.

Si pudieran convertirse en dragón seguro que también se iban a recorrer los mares en busca de aventuras emocionante y divertidas. Por cierto que en esta quinta entrega la cosa acaba de lo más emocionante. ¡Tendremos que esperar al sexto tomo para seguir descubriendo lo que les depara a las princesas Dragón!

4 comentarios:

  1. Yo también quiero convertirme en dragón, oye. Poder volar y cocinar hamburguesas a fuerza de resoplidos tiene que ser lo más. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm Lo de las hamburguesas me mola mucho jajaja
      No se me había ocurrido...

      Eliminar
  2. jajaja nadie quiere ser la cola? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio también les molaba la cola porque era superfuerte y encima la que se convierte en cola es Koko, su princesa preferida. Pero, en uno de los libros, una niña malintencionada le comentó a Koko que ella era el culo del Dragón y estos dos peques se lo pensaron dos veces jajajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.