lunes, 17 de junio de 2019

Impro Impar y sus Cuentos Irrepetibles en el Show Festival de la Vaguada

La Vaguada ha puesto en marcha una iniciativa muy molona y cultural, el Show Festival, una serie de espectáculos que van a hacer en su terraza todos los jueves, viernes y sábado del verano.

Atentos que los viernes están especialmente dedicados a la familia, aunque el resto de los días hay mucha magia, teatro y música aptos para todos los públicos.

El viernes pasado fuimos a ver Cuentos Irrepetibles, de Impro Impar. En el escenario, dos chicos majísimos montaban un cuento teatralizado en menos que canta un gallo siguiendo las locas indicaciones de un público más que animado. "¿Quien queréis que sea el protagonista? ¿Que sea chico o chico? ¿Niño, joven o anciano? ¿Cómo queréis que se llame? ¿Dónde queréis que esté? ¿Qué se encuentra?...", etcétera, etcétera...

Y así surgieron una abuela muy aventurera que va en busca de una dentadura mágica y encuentra su libertad y un carnicero que tiene que luchar su archienemigo pescadero y un ejército de arañas por hacerse con el monopolio de venta de comida en la piscina.

No podíamos parar de reír. Los actores invitaron una vez a los niños a subir al escenario y ya no pudieron quitárselos de encima jajajaja Los peques aparecían espontáneamente cuando menos se lo esperaban y lo más flipante es que daban una vuelta al cuento para incluirlos: a uno lo convirtieron en magdalena, a otros en animalitos del bosque, en ratones...

Que paciencia tuvieron los pobres con mis fieras, que no paran de gritar cosas cómo "Queremos que sea terroristaaaaa" y similar, muy acordes a su personalidad truculenta. Menos mal que los actores lo manejaron muy bien y con mucho humor.

Estos chicos están en Los Teatros Luchana montando Cuentos irrepetibles y subiéndolos a su web unos días después. ¡Me parece un planazo!

El próximo viernes, el Show festival de la Vaguada se va a llenar de piratas. Fijo que también mola mogollón. Podéis consultar la cartelera completa de junio aquí y la de julio aquí.


4 comentarios:

  1. q guay!!! disfrutarlo siempre q podais!!!
    q bien nos sienta el veranooo, ya llegaaaaaaaaaaaa!!!
    Festivales, teatro, campo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii. ya veo que vosotros tampoco paráis :D
      A disfrutar!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.