miércoles, 26 de junio de 2019

Strad el violinista rebelde en el Show Festival de La Vaguada

El sábado culminamos el día de los planazos con el Show Festival de Verano que se organiza en La Vaguada de jueves a sábado. Nos fuimos al concierto de Strad el violinista rebelde. No lo conocíamos de antes, pero nos ha encantado.

Quedamos con un amiguito de Daniel un buen rato antes para que jugaran un rato en el parque mientras los adultos nos tomábamos algo en la terracita. Fue una jornada muy agradable. Así estuvimos hasta que se hizo la hora del concierto.

Entonces nos sentamos cerca para disfrutarlo. Puede que demasiado cerca, porque para el amigo de Daniel el sonido estaba demasiado alto (bueno, y para todos, pero es que cuando dan caña mola más así) y acabó por irse.

Iván, acelerado por la jornada de parque también cedió su asiento a otro amante de la música y se fue al parque infantil de al lado a hacer el cabra. Pero Daniel se quedó clavado a su asiento a mi lado. "A mí me encanta, mamá", em dijo, "No quiero irme". ¡Toma! Ni yo. El espectáculo valía la pena y mucho.

Mezclaron canciones muy conocidas de AC/DC, Michael Jackson, Extremoduro, Gloria Gaynor, Nirvana, Lindsey Stirling... con suyas propias y nos hicieron vibrar con su música, tanto, Jorge, el violinista, como el resto de la banda que se dejó la piel tocando a todo meter.



El de la batería hizo un solo espectacular que luego hizo que al terminar la actuación mis hijos lo buscaran para hacerse una foto con él. Y con el violinista también quisieron foto, por supuesto, que sudó la camiseta haciendo todo tipo de cabriolas y virguerçias, bajando y subiendo del escenario y recorriendo la terraza de uno a otro confín, como se suele decir, para mezclarse con el público y animarnos a todos a aplaudir, pegar botes y casi bailar en nuestros asientos.

Bueno, si hubiera sido por ellos con todos, pero nos teníamos que ir, que se nos hacía tarde.

Entre canción y canción, el violinista nos narraba retazos de su vida convertidos en divertidos monólogos de humor, aunque algunas cosas que contaba eran algo extremas y Daniel y yo coincidimos en que no sabíamos si creerlas o no. Sobre todo el tema de tirarle las llaves del coche a su madre por el hueco del ascensor cuando era pequeño siempre que tenía ocasión. "¿Y cuantas llaves del coche tenía su madre?", me preguntaba el peque impresionado, "Y luego ¿Cómo conseguía llaves nuevas?". Eso le dejó impactado jajaja

Por cierto, le he amenazado sin videojuegos hasta el fin de los tiempos como intente emular al músico en sus gamberradas infantiles.

Nos reímos, aplaudimos, botamos en las sillas... sobre todo yo, e Iván cuando por fin hizo acto de presencia, porque se sentó en mis piernas y botada conmigo al ritmo de la música muerto de la risa. Cuando se despidieron el público pidió bises entusiasmados y ellos nos complacieron una par de veces antes de dar por finalizado de verdad. Una pena, con lo animados que estábamos...

Aquí os dejo la programación del Show Festival de La Vaguada de Julio.

2 comentarios:

  1. No sabía que había actividades. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el 3 de agosto todos los jueves, viernes y sábados. Los viernes son los especiales para niños. ¡Molan un montón!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.