lunes, 19 de octubre de 2020

Este finde nos hemos puesto muy Halloween en la cocina

Este finde nos ha dado por ponernos ya por Halloween. Es que es la fiesta preferida de la Ferias y dura muy poco, así que si la alargamos un poco tampoco pasa nada, aunque el padre me ponga cara de que muy loca tengo que estar para seguir metiéndome en un jardín tras otro. Para empezar bien, hemos comido un montón de comida tenebrosa.

El viernes nos comimos una pizza calavera que fue muy fácil de hacer. Básicamente le dimos forma a la base, le pusimos queso y al horno. Mientras en una sartén hacíamos salsa carbonara con cebolla, bacon, champiñones y nata. Cuando la pizza estuvo horneada le añadimos por encima la salsa carbonara e hicimos los ojos y dientes con huevo duro. ¡Lista para comer!

Los niños contribuyeron haciendo masa con forma de fantasmas que, después de hornear, cada uno se customizó con crema de cacao y diferentes frutas.

Al día siguiente no pensaba hacer nada, pero mis hijos me miraron con ojitos brillantes y acabé cayendo. No fue difícil customizar el menú. El primero era una crema de calabacín, con lo que me vino a la mente un tuit de Vidas Pixeladas con una idea muy sencilla para poner en práctica. 

Serví las cremas en los platos y usé nata para cocinar para hacer círculo concéntricos, que no hace falta que queden perfectos ni mucho menos. 

Luego con un palo de brocheta hice líneas del desde el círculo interior al exterior para formar las telas de araña. por último hice las arañas recortando  rebanadas de salchichón. Quedó muy gracioso.

El segundo era a base de chorizos parrilleros y butifarras, así que se me ocurrió hacer dedos cadavéricos con los chorizos y ojos con las butifarras. Las uñas eran almendras y las pupilas mostaza y salsa barbacoa. Los dedos les gustaron mucho, pero de los ojos no se dieron cuenta, sólo me dijeron que por qué estaban manchadas. En fin, se hace lo que se puede.

De postre saqué los coquillos y les dije que eran ojos de bruja al horno. Y me contestaron que eso no valía porque los había comprado así y no los había hecho yo. ¡Vaya par de tiranos!

6 comentarios:

  1. jajaja como te hacen currar, en esta casa como nunca les ha gustado halloween estoy salvado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja creo que la que lidera este tipo de movimientos soy yo jajaja
      Los niños me siguen encantados y mi marido se resigna XD

      Eliminar
  2. ¡Qué chulo! y qué buena pinta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Son tonterías como cambiar la forma de la pizza i meter la nata en el puré y ya se lo haces diferente jajaja

      Eliminar
  3. Alaaaaaa, me encanta lo de la crema ¡fantastico! Yo tengo plan (espero poder hacer) halloween party (6 asistentes y en casa) y fíjate voy a poner para comer (es secreto) crema de calabaza, así q.... igual te copio esa tela de araña, nata normal de esa de Brick pequeño q venden???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo puse esa nata. Haces círculos y luego haces rayas con un palo de brocheta del círculo interior al exterior. Queda muy gracioso!!!! ya contarás que tal la fiesta de Halloween. Que guay!!! Nosotros este año todo en casa y familia ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.