miércoles, 28 de octubre de 2020

Los caza pesadillas. Mordiscos a medianoche

Alguien está secuestrando a jóvenes y guapos aristócratas durante la noche... ¡ah! y ricos, eso también. Hasta aquí todo muy normal, entendiendo normal como lo contrario a paranormal), peeeero, la forma en que desaparecen no tiene naaaada de corriente y moliente. No señor. Desaparecen ¡sin dejar rastro! Incluso de habitaciones cerradas a cal y canto. Estamos ante un claro caso para los muertos de hamb... estooo... los ¡Caza pesadillas! Es decir, max, el robot inocentón y desastre total; su mamá, la ingeniera mugrienta Piper; el lord torpón y miedoso Morty; y la científica fantasmal, Erika.

En esta nueva entrega, Mordiscos a medianoche, vamos a acompañar, de nuevo a Max, en su visión simple e imperfecta del mundo (y bastante hilarante) en la búsqueda de la verdad que se esconde detrás de esos misteriosos secuestros. Está claro que es una cuestión de colmillos, ¡y bastante afilados!

Esta nueva entrega nos reafirma en que el tándem Pedro Mañas y Luján Fernández es sinónimo de éxito asegurado entre las fieras. Se beben sus libros. No es de extrañar ya que combinan humor con misterio, personajes muy suyos y unas ilustraciones coloridas, divertidas y con un estilo con tintes caricaturescos genial (me flipan los ojazos de los personajes).

La lectura es muy fácil y entretenida. Hay muchas ilustraciones salpicadas por todo el tomo que invita a los peques a ahondar más en lo que en ellas se refleja. Con esta colección no se corre el riesgo de que el peque se sienta agobiado por la profusión de texto porque equilibra a la perfección todos los recursos (hasta el de los cómics). 

Me alucina que un niño elija no leer un libro porque le parece que tiene mucha letra y poco dibujo, pero son situaciones que ocurren, y más de lo que pensaba. 

Los míos ya empiezan a perder el miedo a los libros sin ilustraciones, con lo mayores que son, pero si la historia, además de ser buena, va acompañada de alucinantes dibujos y páginas de cómics lo agradecen mucho.

Por otra parte, el periódico que aparece al final de cada tomo es un puntazo. Nos encanta leerlo y comentar las noticias monstruosas.

Cuando les pregunté si les gustaba más esta colección o la anterior de los mismo autores, Las princesas dragón, se quedaron pensando. Aún estoy esperando la respuesta jajaja.

2 comentarios:

  1. Holaaa!!! He llegado a ti gracias a la publicación tuya que ha compartido Pedro Mañas! Me quedo por aquí. Yo tengo un blog de reseñas de literatura infantil, por si quieres pasarte! Se llama letras de colores. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sigo tu blog. Me encanta!!! Me alegro de que te haya gustado el mío. Abrazos!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.