martes, 23 de marzo de 2021

Instacrime: el caso Munford

El fin de semana nos fuimos de excursión a El Pardo, porque  nos apetecía hacer un picnic al aire libre, y nos llevamos con nosotros Instacrime: el caso Munford. Ya habíamos jugado al segundo escenario, Casino, en unas jornadas y nos había gustado mucho.

Se trata de un juego colaborativo, de dos a seis jugadores, de investigación y percepción visual, que sólo se puede jugar una vez. Tenemos en nuestras manos un crimen que deberemos resolver cuenta historia se cuenta a través de 12 imágenes dignas de Instagram y llenas de pistas. Cada jugador, en su turno, debe coger una de las fotos y describirla con profusión de detalles al resto de los jugadores, que no pueden verla en ningún momento. El juego incluye una guía de personajes para facilitar la tareas y dos modos de juego. El fácil consiste en describir las imágenes en orden cronológico y la difícil en barajar las fotos y hacerlo de forma aleatoria. Nosotros hemos jugado al modo fácil ambas veces, porque el otro nos parece chunguísimo.

Cuando todos los jugadores acaban de describir sus imágenes comienza el debate para descubrir qué es lo que creemos que ha pasado ahí, quién ha asesinado a la víctima y por qué. La mecánica es muy fácil con lo que se tarda medio minuto en explicar las reglas y comenzar a jugar. Además es apto para todo tipo de jugones a los que les gusten los misterios a resolver, desde los que no pierden una oportunidad para sacar el juego de mesa de turno como para primerizos.

Nosotros lo jugamos con las fieras y también funcionó muy bien con ellos. Es una pasada la capacidad que tienen para describir y fijarse hasta en el más mínimo detalle. Estoy segura que hubieran llegado a geniales conclusiones si les hubiéramos dado la oportunidad, pero en la última imagen se les cruzó un perrito monísimo con muchas ganas de jugar, pero a otra cosa, y cuando logramos recuperarlos ya teníamos todo el misterio resuelto. Los adultos podemos llegar a ser muy abusones en este tipo de juego. Pero por sus comentarios habían llegado, más o menos, a la misma conclusión. Tuvieron un fallo mínimo y lógico para sus tiernas edades.

Lo pasamos genial jugando a ser un equipo de detectives en busca de la verdad. Y encima el juego es muy fácil de transportar, así que te lo puedes llevar dónde quieras y sorprender a los amigos.

El caso es que nos mola mucho esta serie de juegos y estamos deseando que saquen el tercer escenario del crimen. A lo mejor esta vez intentamos hacerlo al modo difícil.



2 comentarios:

  1. Que buena pinta! No lo conocíamos. Otro más para apuntarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaría genial que sacaran un Instacrime junior!!! Ahora que lo dices...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.