jueves, 17 de junio de 2010

Chucherías para bebés

Dando un paseo por el parque con la chica que me suele acompañar últimamente sucedió una cosa curiosa. Su hijo se emperretó porque quería bracitos (a quien se me parece...) y la madre, ni corta ni perezosa sacó una especie de gusanito de toda la vida, pero en enorme y se lo dió al niño que procedió a rechupetearlo con gran deleite. "¿Tú hijo come 'Aspitos'?". "¿Ein? ¿As qué?".

Me explicó que su pediatra le había dicho que eran una especie de golosinas aptas para bebés que les ayuda a aprender a aspirar y absorber.

A lo que hemos llegado. ¡Chucherías para bebés! Plastico y petróleo para tiernos infantes. Antes de que me diera cuenta de los que hacía ya le había dado a Daniel el trozo de guarrería sintética que me había dado mi compañera en la maternidad. Le encantó. Se lo comió en un tiempo record. Toda su carita y parte de la ropa estaba llena de una sustancia pegajosa y amarillenta.

Esto tiene que ser malo para su dientecito. Aún así me informe al instante de dónde se adquiría tamaña porquería porque, la verdad, es que su niño se calmó en cuanto vio la golosina.

Me faltó tiempo para comprar cuatro sobres en una tienda. Pero se los pienso dar con cuentagotas. Sólo cuando la perreta adquiera dimensiones estratosféricas y exclusivamente durante el paseo, porque no veais como ensucian los 'Aspitos'. Si es que ya no saben que inventar.

7 comentarios:

  1. Hola,

    Yo soy un padre desesperado que te entiende perfectamente. Cuando le ofrecen tan amablemente ese tipo de sustancias toxicas a mi bebe, muy amablemente digo que no, pero es tan habitual y esta tan instaurado que. . no se. En esas ocasiones, siento como si le estuvieran ofreciendo una sustancia adictiva y perjudicial, como asi lo demuestran algunos estudios .. y cuando el rio suena .. que horror.

    No sabes como te entiendo.
    Un saludo desde Bizkaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que estás rodeado de gente bienintencionada que no paran de comprarle chuches a los peques. Los niños las ven y las quieren y si dices que no ya tienes la perreta montada Sight!

      Como dice el psicólogo de la guardería: los padres de hoy lo tenemos más difícil por el contexto en el que viven nuestros hijos (bombardeados por la publicidad, con regalos día sí y día no de la gente que les rodea sean chuches o pequeños juguetes...).

      Ánimo. Nosotros podemos con todo.

      Eliminar
  2. Hola,
    Jo me dejáis sorprendida. Ya se que no nos podemos fiar ...pero yo estaba en la convicción de que los Aspitos eran "maiz y sal ". Hay algun estudio, escrito que pueda leer sobre su composición.
    Amatxu Mungia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. A mí la pediatra me dijo que entre las chuches era la más recomendable, pero que tampoco le daba su visto bueno para bebés tan pequeños. Yo se los he dado a los dos míos.

      Eliminar
  3. Datos Nutriciónales por 1 paquetito (5 g)
    Energía 91 kj
    22 kcal
    Proteína 0,3 g
    Carbohidrato 3,6 g
    Azúcar 0 g
    Grasa 0,7 g
    Grasa Saturada 0 g
    Fibra 0,14 g
    Sodio 0 mg

    Esos son los valores nutricionales de los aspito y también sin gluten
    Es sémola de maiz

    ResponderEliminar
  4. Datos Nutriciónales por 1 paquetito (5 g)
    Energía 91 kj
    22 kcal
    Proteína 0,3 g
    Carbohidrato 3,6 g
    Azúcar 0 g
    Grasa 0,7 g
    Grasa Saturada 0 g
    Fibra 0,14 g
    Sodio 0 mg

    Esos son los valores nutricionales de los aspito y también sin gluten
    Es sémola de maiz

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.