miércoles, 24 de abril de 2013

Cualquier excusa es buena para comprar libros

Y volvemos a pasar por un 23 de abril. Una fecha mágica que viene cargada de aventuras, dramas, magia, romances... Y todo lo que se nos pueda ocurrir, porque todo cabe en las páginas de los libros. Aunque seamos asiduos visitantes de varias bibliotecas y tengamos cubiertas las necesidades lectoras de los peques al máximo, no puedo resistirme a pasar por la librería en un día tan señalado y adquirir un par de preciosos ejemplares infantiles.

En realidad, este año Raúl y yo decidimos acudir a Amazón que tiene muy buenas ofertas. Elegimos un libro de 100 pegatinas de vehículos para Daniel que se llama "Camiones" y otro de ventanitas para Iván cuyo título reza "La granja y sus animales". Últimamente al bebé le encanta eso de abrir y cerrar ventanitas. Estábamos encantados porque entre los dos no nos habíamos gastado ni cinco euros. Pero yo no pude resistir la tentación y mientras hacía la compra en el supermercado cayeron otros dos más. En realidad me llamaron la atención porque había leído la reseña en algún blog de los que sigo, pero ahora mismo no recuerdo cual y me da mucha rabia. Los habían puesto por las nubes según su experiencia con sus hijos y eso es lo que más valoro. No dudé en meterlos en la bolsa de la compra. Uno es "Aprendo inglés con la casa". Adoro estos libros con imágenes de figuras de plastilina. Tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle. Éste viene con el valor añadido de un lápiz mágico. En las páginas encongtramos preguntas y el niño tiene que señalar la respuesta correcta con el lápiz que te aplaude o abuchea según aciertes o no. El otro es "Mezcla y juega oficios". Es de puzzles de piezas intercambiables para mezclar cabezas, troncos y piernas y crear nuevos y fantástico personajes. Éste año los peques no se pueden quejar. Vaya libros tan chulos que les hemos elegido. Aunque al final sólo les hemos entregado un a cada uno y los otros dos los hemos dejado para otra ocasión especial bien guardados en el armario. Al mayor le dimos el de los oficios y al pequeño el de la granja, pero, en realidad, jugaron con el suyo y con el del hermano indistintamente.

En la guardería del benjamín han celebrado la ocasión con una representación de los tres cerditos para todos los niños del centro. Se supone que la función era interactiva, pero me temo que los bebés se dedicaron sólo a mirar ¡Que ya es mucho!

En el cole de Daniel entregaron un diploma a aquellos que habían sacado libros en la biblioteca. Ya nos advirtió el director en la reunión de principio de curso que, al menos, cogiéramos uno porque si no el chiquillo se quedaba muy desconsolado. El caso es que Daniel se llevó cuatro fluorescentes de colores de premio y un bolígrafo rojo por ser el segundo lector más activo de la biblioteca. El primero fue su amigo Luis al que además le dieron un boli verde. Estaban emocionados con sus premios. El pack lo completaban un librito para colorear que incluye pegatinas de publicidad del plátano de Canarias (el mejor del mundo ¡ole, ole!) y una ficha de una rosa coloreada rabiosamente por el peque.

Mi niño mayor sacó los fluorescentes y el libro y se puso a colorear allí mismo. Me dejó anonadada cuando empezó a compartir sus pinturas con su hermano y sus amigos. Se pusieron a pintar y pegar pegatinas en amor y compañía. Estaba orgullosísima de mi primogénito. Tras este acto de generosidad extrema nos fuimos al parque un rato y después a casa porque estaba deseando entregarles sus regalos.

Pero aún tuvimos que esperar a que llegara el padre. Daniel tuvo una perreta de las gordas porque quería su libro ya, pero un rato de explicaciones por mi parte, otros minutos de ignorar su actitud y unos cuantos mimos y besitos después acabaron con su negativa actitud. Por fin vino papá y llegó el momento tan esperado.

Daniel intercambió cabezas, troncos y piernas a gusto con su mami, mientras papá le "leía" el cuento al benjamín, que abría las ventanitas muy interesado. Un rato después intercambiaron los libros para seguir con la diversión.

Con la ficha de la rosa en la mano intenté explicar a Daniel la leyenda del Dragón y San Jorge, que no sé exáctamente qué tiene que ver con los libros, pero que es el patrón de éste día. Nada más comenzar me cortó el chiquitín protestando porque lo estaba contando mal. "Pues cuéntamelo tú" le pedí, pero escurrió el bulto con un socorrido "No sé". Que le habrán contado en el cole que no tiene nada que ver con mi cuento de dragones malvados que raptan princesas y caballeros andantes que acuden al rescate.

Por mi parte, Raúl me compró los dos libros que tenía pendientes de mi amiga Mayte (El espejo de la entrada) en Amazón. Llevaba muchísimo tiempo queriendo echar mano de El medallón de la magia y cuando vi que publicaba otra novela y yo todavía estaba sin la primera bombardeé a Raúl para que me las consiguiera. No tengo Kindle y pensamos que sería complicado, pero ¡sorpresa, sorpresa! tienen posibilidad de dispositivo Android. ¡Podía haberlos tenido mucho antes sin ningún esfuerzo! Lo importante es que ya eran míos. Me han enganchado tanto que El medallón de la magia ya lo he terminado y voy por la mitad de Detrás del Cristal.

El medallón de la magia es una novela juvenil, histórica y romántica. La escribió pensando en sus hijos y le ha salido una historia llena de magia, fantasmas y mucho humor.

Detrás del cristal tiene una trama romántica llena de situaciones rocambolescas salpicadas por el drama, pero con ventanas abiertas a la esperanza. Aún no me la he terminado, pero el personaje de Pablo, a pesar de ser un bebé de diez meses que no habla, me tiene totalmente fascinada. Su madre y todos los personajes que se van entrelazando en esta historia tienen una gran profundidad en sus diferentes personalidades, dilemas y formas de proceder.

Mayte, se me está acabando la novela, así que tienes que escribir otra pronto ;)

12 comentarios:

  1. Un libro es siempre una buena opción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los libros, y algunos infantiles me parecen verdaderas obras de arte.

      Eliminar
  2. Como tú escribes, yo también pienso que para comprar un libro cualquier excusa es buena.
    Ojalá todo el mundo fomentara el amor por los libros desde pequeñitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imprescindible y sobre todo inculcarles el respeto por ellos porque los de la biblioteca dan mucha penita.

      Eliminar
  3. Que dia del libro más bien aprovechado, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Dii k siii! Es bueno fomentar el amor por la lectura a nuestros peques desde el principio. Y que mejor momento que en este dia? Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que tengo hijos los celebro tooooodo. El día del libro con más razón que para mí siempre ha sido especial. Desde pequeñita. ¡Qué recuerdos!

      Eliminar
  5. En Cataluña hay mucha tradición de regalar en este día libros y rosas,me encanta esta fecha!
    Qué lindos tus peques!!
    Besooos!!!
    WWW.TENIMAGE.BLOGSPOT.COM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en comprarles una rosa, pero son demasiado pequeños para esta tradición. El año pasado me regalaron una en una librería y mis montruitos la destrozaron alegremente :( Con lo bonita que era.

      Eliminar
  6. Se les ve encantados con sus libros!!! Qué bueno es que aprendan a disfrutarlos desde pequeños. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual. Es que me derrito cuando los veo jugar con sus libritos infantiles, pero me enervo cada vez que oigo "rrraaaash" o "catacrom" :S

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.