viernes, 19 de abril de 2013

Daniel repostero y mamá cocinera

Hace unos días me empeñé en que iba a hacer una cena especial: carne estofada acompañada con buen vino (la receta la saqué del blog Recetas de un parado español). Mi marido encantado de la vida, pero a Daniel no le pareció que la cena fuera especial si no había un delicioso postre para rematarla.

¿Carne estofada? ¿Qué tiene de especial y ¿Vino? si está malísimo, debía de pensar el peque. Torció el gesto y no volvió a sonreir hasta que le propuse hacer él mismo el postre. Cómo no tenía tiempo de tartas ni bizcochos le saqué unas galletas de los mas normalitas, un tubo de chocolate con avellanas que compré un día para adornar una tarta, fideos de chocolates y bolitas de azúcar de colores.

El peque estuvo entretenido casi todo el tiempo que necesité para preparar el estofado. Primero dibujó con el chocolate, luego adornó con las bolitas y los fideos y finalmente me pidió corazones para terminar su obra, pero... ¡yo no tenía! Afortunadamente, había comprado, de casualidad, unas palmeritas de chocolate muy finas y las saqué para contentar al niño.

Daniel se alegró mucho del nuevo ingrediente, pero cómo no le cabía en las galletas decidió que lo mejor era comérsela. Menos mal que ahí estaba su madre para impedirlo. La guardamos también para el postre. Del estofado no quedó nada. Todos dejamos los platos limpitos, limpitos. Mi primogénito se empeñó en que no le gustaba la carne con patatas porque quería pasar directamente al postre, pero cuando vió que no colaba devoró su parte. "No me gusta esto gruarl , gronf, granf, ñam" nos decía a su padre y a mí con la boca llena.

Por fin, llegó su momento y nos mostró orgulloso sus obras de artes. Alabamos su buen hacer y nos las comimos encantados.

8 comentarios:

  1. jajaj lo que me he reído con tu peque :D son mas listos... ofu !!!!

    Me alegro mucho que os gustara.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Muchiiisiiimas gracias por tus palabras de animo. Eres un encanto!!! Entiendo perfectamente lo que dices de que al quedarte en paro te encontraste perdida. La verdad es que cuando se queda una en el paro, toda perspectiva cambia, pero cuando se queda tambien tu marido, todos los cimientos se tambalean, nosotros lo estamos llevando como podemos, la situación empieza a complicarse puesto que a partir de Mayo mi marido termina la prestación tras dos años en paro y yo tras cuatro años en la lista del Inem ya no cobro ni un centimo, asi que imaginate, con hipoteca, niña, gastos etc todo se complica, pero bueno, mi marido es mas pesimista (ya sabes estos hombres.....) pero yo soy del lema: al mal tiempo buena cara, ya saldra algo, lo importante es que estemos bien de salud, lo demas ya vendra....desgraciadamente las que somos mamas tenemos otro "handicap" mas para encontrar empleo, en fin no quiero aburrirte. Me encanta la idea de hacer participes a los niños en cuestiones culinarias, seguro que Daniel se lo paso "pipa" su cara mirando la carne es todo un poema, ja,ja,ja, pero con la excusa del postre se comio todo y eso es lo importante. Ojala mi niña comiera asi, aun la tengo con papillas y pures porque no hay manera alguna de que coma otra cosa, es desesperante, pero bueno paciencia y mas paciencia,. Respecto al juego de los globos, me parece una idea genial para desarrollar la sensibilidad e imaginacion de los peques, sin duda lo probare con mi "brujita". Un besote enorme guapa y de nuevo gracias, me alegro que mis comentarios te gusten y hagan ilusion, solo con eso ya me doy por satisfecha y te estoy muy agradecida, al menos una se siente bien, sabiendo que con su humilde opinion haces que otras personas tengan ganas de escribir y plasmar en un blog todo lo mejor de sus vidas.

    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso que seas tan positiva. Cruzo los dedos y te pongo una velita para que encontréis pronto trabajo. Es verdad que las mamis lo tenemos más difícil en el mundo laboral. Luego se quejan de que no nacen niños. Ánimo con la peque. ya verás que dentro de poco comerá de todo. Estos chiquitines van por etapas.

      Espero que tu niña se lo pase muy bien con los globos. Me encantan tus comentarios. Besos

      Eliminar
  3. Es todo un artista!!! Tenemos aquí al nuevo Arzak, por lo menos... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo le falta hacer también la galleta y ya lo bordaría jajaja

      Eliminar
  4. Espero que la carne tuviera mejor sabor que aspecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto de la receta original sí que tienen buen aspecto, es que a mí la cocina se me da fatal jajaja Y las presentaciones menos. Lo cierto es que estaba buenísima. Y acompañada con un buen vino mejor :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.