viernes, 19 de abril de 2013

Globos rellenos

Hemos puesto en marcha otra fantástica idea de Amagic Mother: los globos rellenos. ¿De qué? Pues de lo que se te ocurra. Yo usé arroz, fideos (altamente destructivos por sus bordes puntiagudos), judías, garbanzos y harina (ésta última variedad ya la había leído en La Jirafa).

Puse los globos en una palangana y se los ofrecí a Iván mientras Daniel estaba en Natación. ¡Le encantaron! Se entretenía tanto sacándolos y metiéndolos del balde que le proporcioné otros envases para que los colocara en uno u otro a su antojo. También los sacudía, apretaba, rechupeteaba... Definitivamente es una actividad a llevar a cabo bajo la supervisión de un adulto, pero que vale la pena hacer.

Mi niño mayor reparó en ellos en cuanto entró por la puerta y los acaparó con avaricia al grito de "¡Míos!" Me costó mucho hacerle entender que los había hecho para los dos. Disfrutó mucho haciendo formas con los de harina, que son de lo más maleables.

La cosa terminó en bronca porque se empeñó en romperlos a pesar de mis advertencias ¡y lo consiguió! miles de granos de arroz se desparramaron por todo mi salón ante mi ira por la desobediencia del pequeñajo.

Daniel se puso a llorar  en cuanto empecé a regañarle, luego me dijo que vale a todo, sospecho yo que sin escuchar ni una palabra, y finalmente volvió a acaparar todos los globos en un rincón del sofá mirando con cara de pocos amigos a su hermanito.

13 comentarios:

  1. Buena idea para los peques, pero me temo que pasada la novedad el juego sería "vamos a enfadar a papa/mama" y vamos a romperlos :).

    Creo que se los podemos hacer, pero mejor darselos en la calle jejeje si los rompen que no nos toque recoger a nosotros jejejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea. La próxima vez me los llevo a un parque con palomas para que se pongan las botas con el arroz jajaja

      Eliminar
  2. jajajaja, pues yo, en contra de lo que dice el colega de arriba :D estaba pensando en comprar este fin de semana un paquetito de globos y probar en casa jejejejeje.


    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten la escoba a mano!!! Que tu gata va a aprovechar para desparramarte aún más el contenido de los globos. Te lo digo por experiencia propia. Entre los peludos y los peques barrer fua casi una misión imposible jajaja

      Eliminar
    2. Ja jaaaaaaaaaa (como diría Nelson de los Simpsons ) no te lo crees ni tu señoritaaaa como se nota que tu no barrees jijijiji

      Eliminar
  3. Jajaja!! Yo vi la idea en Una princesa guisante también. Los de harina son geniales!!!
    El mío no podía romperlos, gracias a Dios, pero otro día la actividad será rajarlos para que descubra lo que hay dentro, jajaja!!
    Es una actividad genial, la verdad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aproveché los garbanzos y las judías para que rellenaran dibujos. ¡Me daba tanta pena tirarlos! La verdad es que esta actividad tiene infinitas posibilidades jejeje

      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Me lo apunto para mas adelante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os guste cuando lo pongas en práctica. ¡Bajo vigilancia! Que tiene mucho peligro ;)

      Eliminar
  5. A los niños también, pero tiene un peligro...

    ResponderEliminar
  6. ja ja. A lo mejor me animo y pruebo también. Yo me dedico a cocinar con ellos, lo que más les gusta es empanar, eso de pringarse con el huevo y el pan rallado. No sólo les entretiene sino que al ser platos hechos por ellos mismo, hasta los prueban ;-) Pero esto de los globos me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de harina son los mejores. Hay que rellenarlos todo lo que se pueda y son totalmente "antiestres" jajaja. Lo de que me ayuden a empanar me parece una idea genial. Te la voy a copiar. Gracias.

      Eliminar
  7. Jajaja. La verdad es que parece un entretenimiento de lo más divertido, aunque recoger todos los granitos no lo debe haber sido tanto. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.