lunes, 22 de abril de 2013

Mami, no recuerdo ninguna tarta... ¡¡¿No has celebrado tu cumpleaños!?! ¡¡¡Buaaaaaaaa!!!

Aunque hace ya muchísimo que fue mi cumpleaños Daniel me sorprendió una mañana con un enfado monumental porque no recordaba que hubiera tarta en tan señalado día.
"Mami, ¡no has celebrado tu cumpleaños!" gimió como si fuera el peor drama del mundo, "No hemos comido tarta".
"Hombre" le contesté yo tranquilamente, "Te comiste la tarta de la abuela Chari que lo celebró el día anterior" Pero no le consoló en absoluto.
"¡Quiero tartaaaaaa, quiero tartaaaaaaa!" gritaba desgarradamente. Al final accedí a sus ruegos. De todas formas unas amigas me habían pedido que hiciera un bizcocho para celebrarlo porque cualquier excusa es buena y lo habíamos ido dejando hasta que nos viniera bien a todas.

Lo que pasó realmente el día de mi cumple fue que, así como me encanta preparar las fiestas infantiles de mi peques, la mía me da un perezón tremendo. Así que preferí dejar mi casa como los chorros del oro antes que meterme en la cocina a preparar dulces. Creí que había pasado inadvertido, pero he de decir que mi marido sí se dio cuenta y le sentó casi tan mal como al peque. Para quitarles la espinita hice un delicioso bizcocho de nocilla (¡Son taaaan fáciles de hacer!). Y nos los comimos en la calle porque hacía un día estupendo. Los niños estaban encantados con la merienda. Y los mayores ni te cuento. Del bizcocho no quedaron ni las migas.

Subí a casa muy satisfecha segura de haber calmado las ansias de Daniel, pero nada más abrir la puerta me suelta. "¿Y la tarta donde está?"
"Pero ¡si te la acabas de comer!" aseguré sorprendida.
"No mami" respondió. "Eso era un bizcocho. No una tarta". Que te crees que lo iba a engañar. menos mal que al día siguiente era el cumple de mi cuñado y se quedó tranquilo con la expectativa de comerse esa otra tarta.

18 comentarios:

  1. Jejejejee ¿qué te creías tú que les ibas a dar gato por liebre??? un bizcocho es un bizcocho y una tarta de cumple es una tarta de cumple...
    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me daba un perezooooon... No sólo hacerla que también, es que tenemos mil cumples primaverales y mi operación bikini se está yendo al trasteeeee.

      Eliminar
  2. Jajaja!!! ¡¡Qué listos son!!

    Yo también quiero tarta!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...este Daniel! no se le escapa una!
    A ver si nos pones la receta esa de bizcocho de nocilla que tiene una pinta! se me acaba de antojar, ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes la receta:
      200grs de nocilla
      Tres huevos
      Un yogur
      Una medida de yogur de aceite
      Dos medidas de azúcar (para mi gusto es suficiente)
      Tres de harina
      Una pizca de sal
      Dos cucharillas de levadura royal

      Se mezcla todo y ¡al horno a 180 grados 40 o 45 minutos.

      Espero que te guste.

      Eliminar
  4. Jajajajaja! El año que viene no tienes escapatoria ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta panda a mi alrededor ¡ya te digo! Van a estar de lo más atento jajaja

      Eliminar
  5. Los peques son demasiado listos jejeje, haberle hecho una mujer :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hubiera hecho la de queso, pero es que a mí niño mayor ¡tampoco le gusta el queso! Las tartas o son de chocolate o no son tartas ¡Sight!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!

    Mil gracias por la información de Cosmocaixa, sabiendo que para los parados nos es gratis (se agradece un montón) intentaremos ir antes de que cierren. Respecto a Daniel y tu tarta, que gracioso, no estaba él dispuesto a dejar sin tarta a su mama!!Una a veces piensa que los niños no se enteran de muchas cosas, pero son muy "avispados" y están a todo, son capaces de ver la tele y estar escuchando la conversación que tu mantienes con su papá, son increibles!!!! Eso de las tartas y las velas les encanta a todos, aunque no me extraña, porque yo con mis 36 añazos también me hace mucha ilusión eso de soplar velas y que me canten cumpleaños feliz, y es que una aún es una niña,ja,ja,ja. Asi que ponles tartita con guindas y todo seguro que lo disfrutais todos, sobre todo tu de verlos a ellos tan felices!!!!Por cierto porfi quiero esa receta de tarta de nocilla, uuuummmmm que bien suena!!!!Respecto a los "churritos de licra", ya sabrás por propia experiencia que los peques se entretienen con cualquier cosa mas que con sus juguetes. Resulta que te llenas (bueno más bien "te llenan") de muñecos, juegos y cosas absurdas de Bob Esponja, Doraemon, Dora la Exploradora, Peppa Pig etc, hasta que casi tienes que salirte de casa porque no caben más juguetes y luego va la niña y se entretiene con el "brick" de leche!!!!!!!yo desde que vi eso y me dejó loca, procuro gastar lo mínimo en juguetes, porque se distrae con lo que menos imaginas!!! Eso me hace recordar lo que mi madre me cuenta de que en su infancia, que no tenían ni para comer, se entretenían jugando haciendo con las cáscaras de naranjas o de patatas, muñequitos y eran tan felices!!!!los niños de hoy en día son un caso!!!Un abrazo enorme preciosa!!!

    Juliette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego no vale la pena gastarse los cuartos en juguetes cuando una caja de cartón puede ser una magnífica casita, un fabuloso castillo o una extraordinario máquina del tiempo jajaja

      La receta del bizcocho es ésta:

      200grs de nocilla
      Tres huevos
      Un yogur
      Una medida de yogur de aceite
      Dos medidas de azúcar (para mi gusto es suficiente)
      Tres de harina
      Una pizca de sal
      Dos cucharillas de levadura royal

      Se mezcla todo y ¡al horno a 180 grados 40 o 45 minutos.

      Muy sencillita.

      Ya me contarás si te gusta.

      Eliminar
  7. jajjaja que divertido jaja es que uno cree que puede engañar a los niños!! pero son pequeños sabios!! muy dulce post y felíz cumpleaños!!( aunque atrasados) besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja. No se les puede dar gato por liebre (ni bizcocho por tarta...). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que hice el bizcocho muy aparente con la D de Dácil y todo, pero ¡nada! No coló :(

      Eliminar
  9. Vaya, esa receta es igual que la de mi bizcocho jejeje pero con nocilla, voy a tener que prepararla...
    Y te entiendo como no te puedes imaginar, pero amiga mía, no es pereza es tristeza que te tengas que organizar tú, tu propia fiesta de cumpleaños, yo al Futuro le hago la tarta que nunca tuvo tarta propia hasta que nos conocimos porque el día después es el aniversario de boda de sus padres, y al otro el cumpleaños del padre así que mi suegra lo celebraba todo junto,y para el mío... pues que quieres que te diga como que es mu triste hacerse una tarta para una misma y comprar sus propias velas y a veces incluso hacerse un regalo porque el pobre no tiene tiempo de ir a ningún sitio (mentirosooooo) asi que...
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanta razón tienes! No lo había visto por ese lado, pero... Es cierto, se han acostumbrado a que aquí las cosas las organizo yo y ya no hacen nada (Bueno, lo del regalo sorpresa me moló mucho jejeje).

      Pobre Futuro. A Raúl le pasa un poco lo mismo, porque cumplía el 26 de diciembre. En su caso siempre hay tarta y velas propias, pero todos están ya tan hartos de dulces, celebraciones y regalos que se diluye la ocasión especial. Menos mal que estamos nosotras para hacerles especiales en su día. Besos

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.