lunes, 8 de abril de 2013

Monas quemadas

El año pasado me atrevía como una valiente a intentar hacer yo las monas de levante porque no se venden en Madrid y ¡me encantan! Son unos bizcochos con un huevo duro en su centro y azucar por encima riquísimas. El resultado era bastante incomible.

Pero no tiré la toalla y este año me he tirado de nuevo ala piscina. Esta vez con la ayuda de toda la familia. Otro estrepitoso fracaso, culinariamente hablando, porque, como actividad, fue un gran éxito. Los niños se lo pasaron bomba mezclando, amasando y haciendo figuras.

El primer intento acabó igual que el año pasado. Una masa medio cocida en el microondas que no era nada maleable y que se fue a la basura con gran tristeza de Daniel que pretendía engullirla de una sentada. Volvimos a empezar eligiendo el horno en vez de el microondas para los pasos intermedios. Parecía que esta vez iba a salir bien, pero, en opinión de Raúl, nos falló la levadura. Mi marido piensa usar de la fresca en vez de manejarse con los sobre químicos.

De todas formas, hubiera sido pasable si no se nos hubiera quemado. El horno de Covarrubias no lo controlamos y, por lo visto, tiene mucha potencia.

A la tercera va la vencida y seguro que el año que viene lo logramos. Por amor propio, le quitamos la parte quemada y ¡nos las desayunamos al día siguiente!

10 comentarios:

  1. Jajaja. El que la sigue la consigue. Seguro que el año que viene nos cuelgas unas fotos espectaculares!!! ¿Otro cambio de look blogueril? Nos sorprendes todo el tiempo... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo año van a salir espectaculares ¡Seguro! La cabecera es un regalo de cumple jeje

      Eliminar
  2. Pero que veo, si tu también has cambiado el blog?? Pues esta muy chulo, que lo sepas.
    Lo de las monas, me alegro que te gusten, yo las como todos los años, de hecho hoy en mi pueblo es "el segundo lunes de mona"..pero nunca he intentado cocinarlas, porque seguro que a mi me saldrían mucho peor que a ti. Ánimo para la próxima! Al menos pasasteis una velada divertida, y si no fuera por el quemado tendrían muy buena pinta.

    Por cierto, comentaste que tu abuelo era de Elda, verdad?..es que mi marido es de alli, bueno de Petrer, que viene a ser casi lo mismo puesto que estan juntos. Que pequeño es el mundo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que casualidad!! Sí que era de Elda. Y yo voy todos los veranos, que es cuando todo el mundo se va y el pueblo parace fantasma jajaja

      Que ricas las monas y hace siglos que no las como. Algún día me saldrán y me podré hartar jajaja

      Eliminar
  3. AHh ya veras que para la proxima te saldra mejor, a veces hay que hacerlos varias varias varias veces hasta que el final por fin te sale! Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos salieron mejores que las del año pasado. Tengo esperanzas para la siguiente pascua jajaja

      Eliminar
  4. Mi madre dice "a quien cuece y amasa de to le pasa" así que tranquila, que seguro que la proxima vez sale.. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el dicho. Y es bien cierto. ¡Vaya que sí! También es verdad que hay quien tiene mano y a quien le cuesta más ejem ejem ¿Adivina en qué grupo estoy yo? ;)

      Eliminar
  5. JAJAJAJA.

    aunq yo no sé d q me río, tú lo intentas y yo no he hecho ni eso.

    ya lo sé, me río porq me encanta ver a los peques "con las manos en la masa "contigo por la cocina.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te rías. Y me encanta cocinar con mis peques, ¡aunque a veces la líen parda! :S

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.