domingo, 7 de abril de 2013

Repasando números y practicando la técnica de colorear

Durante las vacaciones no olvidamos las recomendaciones de la profesora de mi hijo mayor. Le compramos en el todo a cien un cuaderno con dibujos sencillos para colorear y en un hipermercado un libro de ejercicios adecuado para su edad que nos encontramos de oferta.

El peque acogió de buen agrado las sesiones de estudio. Si no hubiera sido así, tampoco le hubiera obligado, porque creo que tiene derecho a disfrutar de unas merecidas vacaciones. La lluvia casi constante ayudó a que se sentara cargado de ceras de colores.

Repasó los números, coloreó muchísimo, algunas veces mejor y otras peor, siguió las líneas discontinuas para crear figuras, pegó pegatinas en los dibujos... En definitiva, creo que además de practicas se lo pasó bien.

He llegado a la conclusión que colorea mal porque quiere. Si estás encima suya coge las ceras de la manera correcta y tiene más cuidado en no salirse, pero en cuanto te despista vuelve a agarrar la cera como si fuera un palo y se divierte emborronándolo todo.

Iván también quería "estudiar", pero había que tener cuidado con este elemento porque a la que te descuidabas te la liaba parda. En una de esas se dedicó a pintar de naranja la mesa de estudio. Se ve que el color madera le parecía demasiado soso.

6 comentarios:

  1. jajajjaa ya sabia yo que esto iba a ser demasiado formal para los peques la tenian que liar con algo. Y parece que lo ha pagado la mesa...ahora naranja?
    Por cierto te has vuelto a cambiar la cabecera del blog! al final le cogeras gustillo jajaaj besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudimos borrar la obra de arte del pequeño con un trapo húmedo ;)

      Y vuelvo a cambiar la cabecera de nuevo, pero esta vez es la definitiva.

      Eliminar
  2. Iván el terrible jajaja Es un buen sistema para que estén entretenidos los días de lluvia. Y no te preocupes porque se salga, total si quiere sabe hacerlo bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a estas edades no les podemos exigir tanto ¿verdad?

      Eliminar
  3. Pues mira qué bien. Seguro que para la próxima evaluación ya colorea de maravilla (e Iván también, a este paso..., jajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.