miércoles, 10 de julio de 2013

Este piececito se tiene que relajar y se va a ir aaa...

A Daniel le han salido unos ezemas en la piel. No sabemos si por el sudor o por bañarle demasiado. Le metía en la bañera todos los días (Juro que es absolutamente necesario), pero ahora intento que sea un día sí y otro no. He empezado a ponerle crema hidratante de nuevo para que no se le reseque demasiado la piel, pero no le gusta nada. Se resiste una barbaridad a que esa cosa pringosa que se pone mamá en las manos le toque. Así que me he inventado un "juego" para hacerlo todo más fácil. Lo más curioso es que ha funcionado. Elijo un parte del cuerpo y empiezo "Esta piernita se tiene que relajar, esta piernita se va a ir aaaaaa... ¡La playa!" Y mientras encremo que te encremo susodicho apéndice. "Esta espaldita se tiene que relajar, esta espaldita se va a ir aaaaaaal... ¡Bosque!" y crema con masajito en la espalda del niño. "Ésta barriguita se tiene que relajar, esta barriguita se va a ir aaaaaaal.... ¡Parque de atracciones!. Y así con todas las partes del cuerpo. Al final acaba hidratado y de lo más relajado.

6 comentarios:

  1. A cangrejito también le pasó, al final resulto que el gluten y la lactosa junto al calor eran una combinación malísima. En cuanto dejamos de darle tanto glutén y lactosa se le fue al 90%. No sé quizás podrías probar, mira lo que más come. Espero que se le cure pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a intentar. Cuidaré más su dieta estos días. Muchas gracias. Me alegro de que se le pasara casi completamente a cangrejito.

      Eliminar
  2. Jajaja. Hay que ver la de triquiñuelas que tenéis que inventaros las madres... Esperemos que con la cremita se le mejoren los eccemas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahh muy bien, me gusta. A la bichito le salen en los pliegues de los brazos piernas, cuello y axilas, es lo que se denomina piel de m....o lo que los medicos dicen piel atópica.
    Yo utilizo una versión del Caracol, col, col....y lo que dice es Caracol, col, col saca tus cuernos al sol, sube por....( tu piernecita, bracito, tripita.....) que está muy regordita, no mires atrás (pones cara de suspense) que te ( y dandole un susto) te caerás.............esta se troncha de risa y le echo la crema, jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaaaa!!! Voy a probar con mis dos peques. Muchas gracias

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.