miércoles, 3 de julio de 2013

Fichas, notas, fotos y videos de fin de curso

Juegos por rincones
El último día de cole, Daniel salió a mi encuentro cargado de fichas, un cd lleno de fotos y vídeos del cole y las notas. Esa misma noche repasamos todo antes de meterlo en la cama. Las fichas eran tan bonitas como siempre, aunque también tenían los fallos de siempre (en algunas la falta de atención, en otras que se sale demasiado al colorear...). Mi hijo me las enseñó y comentó muy orgulloso. Le conté el último cuento de Tana, en el que la díscola rana está a punto de fugarse del colegio porque no quiere dormir todo el veranos hasta que vuelvan los niños el próximo año, pero se da cuenta de que los niños la quieren mucho y decide quedarse en el baúl con el resto de los juguetes a la espera de un nuevo curso. También vimos las fotos y los vídeos que nos había grabado su profesora Marta. Con cada imagen quería repetir la experiencia. "Mamá quiero que se otra vez el día de la Paz" "Quiero volver a la granja" "Quiero que sea San Isidro"... Señal de que se lo ha pasado bien. Las notas han sido muy buenas, mejores que las otras dos evaluaciones con diferencia.

Siesta el día de carnaval
Marta les regaló una piruleta de despedida y la de Inglés unas gominolas. Lo cierto es que el próximo año Daniel tendrá otra profesora porque Marta es interina cubriendo una sustitución. Nos da mucha pena porque estábamos encantados con ella, pero seguro que la futura profesora también es un encanto. Los padres le hicimos un bonito regalo para que se acuerde de sus alumnos; Una carpeta llena de fotos, palabras de cariño, dibujos infantiles y elogios hacia ella y un marco de fotos digital. Yo no pude estar allí en el momento de la entrega porque tenía que estar en el trabajo, pero me contaron que hasta se le escapó una lagrimita de la emoción.

Cumpleaños en el cole

La semana del deporte
Al día siguiente, mi pequeño empezó el campamento urbano del colegio. Este mes se van a dedicar a dar la vuelta al mundo en 26 días y a conocer a Willie Fog, Rigodón, Tico y Romi. Ya le he puesto algunos capítulos en Youtube porque tenía muchas ganas de verlos y entender mejor la historia que le estaban contando. Además le han enseñado lo que es el braille, el lenguaje de los signos y han hecho un reloj de sol. Los llevan tres veces en semana a la piscina que van cambiando de nombre según el río o mar que pase por el país que toca. Y una vez por semana se van de excursión. Además nos han comentado que una noche la iban a pasar mirando las estrellas, buscando cosas en el patio con una linterna y durmiendo en las colchonetas del gimnasio. No me extraña que el peque no quiera que le vaya a buscar. Se lo está pasando genial.


Fiesta de Navidad

Fiesta de Navidad

Psicomotricidad

San Isidro

Nieve en el patio

Día de la Paz

10 comentarios:

  1. Ahhh!! como me encanta ver tantas actividades que tiene Danielito en el colegio, se ve que lo pasa muy bien. Siento que debe ser tan emocionante estar en cada una de esas actividades de nuestros niños que ya me estoy imaginando como andare con el babero tras Stef jaja Te felicito porque se nota que eres una mamá tan presente que esta al tanto de todo lo que hace su niño.

    mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cómo es un sitio que se escapa de mis manos, me encanta verle feliz en esas fotos :D

      Eliminar
  2. ¡Que bonito! ¡Que de recuerdos!
    En mis tiempos eso de las fotos no se llevaba, claro que tampoco eran digitales, y lo que daría yo por tener inmortalizados todos esos momentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo! En mis tiempos no se hacían estas cosas, aunque sí venía un fotógrafo a hacernos fotos de grupo jajaja

      Eliminar
  3. Jo, yo nunca fui a ningún campamento. Es uno de los traumas de mi infancia. Jajaja. Me alegro de que se lo esté pasando de rechupete. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo nunca fui y tampoco tuve ganas. Estaba genial en mi casita. La verdad es que me encantaría que mi marido ganara un poco más y haber podido darles un buen verano a los peques. Pero dado que no puede ser, al menos se lo están pasando genial en los campamentos :D

      Eliminar
  4. acabo de descubrir tu blog y me encanta! yo acabo de crearme uno sobre mi embarazo y futura maternidad espero que te guste: http://diariodeunamamaalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo ya me he dado una vuelta por el tuyo. Está genial. Te sigo :D

      Eliminar
  5. Claro si es que se lo pasan genial y los profes se lo curan un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo. Yo alucino con las actividades que les preparan

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.