sábado, 13 de julio de 2013

Inventos fallidos

Tanto éxito tuvo la tarde de experimentos que mi hijo me pidió repetir, así que me metí en internet a ver que encontraba. Y encontré de todo. Elegí unos sencillos y dispuse todo para empezar. El primer experimento se hacía con un huevo, mucha sal y agua. La idea era que metías el huevo y se hundía. Entonces añadías la sal y ¡voilá! De repente flotaba. Esa era la teoría, pero lo que pasó es que por mucha sal que echáramos el huevo se seguía hundiendo. Puse un cazo co agua a hervir a ver si era porque tenía que ser duro, pero antes de que hirviera mis dos pequeñines ya habían roto el huevo en sus cuenquitos y jugaban con la mezcla alegremente. Daniel me pidió pan para enguarrar más todavía, pero yo le dije que nanai de la china. "Pero mami, si no me das el pan no sale el experimento". Intrigada le tendí un trocito a cada uno. El mayor lo echó sin pestañear al cuenco y me explicó orgullos "¡Ves! El pan sí que flota". Resultado: Dos huevos, dos trozos de pan y toneladas de sal a la basura.

El segundo experimento se hacía con dos vasos de plásticos agujereados con una aguja. En uno metemos agua caliente y en otro agua fría. En el primero se sale el agua y en el segundo se supone que no. Sólo diré que el agua no debía estar suficientemente fría.

Harta de tanto fracaso decidí repetir el volcán de bicarbonato, porque ya me lo había pedido más de una vez el primogénito. Me quedaba poco vinagre, pero aún así me lancé a la piscina. Y me estrellé. Con tan poco vinagre el volcán casi ni rebosó y la espuma salía taaaaan despacio que aburría. Menos mal que mis hijos no son nada exigentes y aún así les pareció una tarde de lo más divertida.

10 comentarios:

  1. Venga que te ayudo...
    Dos vasos de agua y muuuuuucha sal, un cordón y un plato, mojas el cordón en el agua y lo dejas haciendo un puente entre los dos vasos y sobre el plato... con el tiempo se formarán estalactitas y estalagmitas de sal, aunque dura tiempo debe ser divertido.

    Un plato con un poco de leche, colorantes y jabón, echa gotitas de colorantes en la leche y no pasará nada, ponle misterio a la cosa y echa una gota de mistol al asunto verás como corren, para darle mas emoción usa un bastoncillo mojado en el mistol, por un lado no pasa nada pero por el otro, "el mágico" ya veras jejjeejeeje.

    Estan sacados de un libro para experimentos que tenía mi primo, yo tengo uno de juguetes caseros pero está en casa de mi madre, si ha sobrevivido prometo ponerte algunos más.
    Besotes y suerteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mooolaaaan!! Los hago seguro, Mil gracias. Estoy deseando ver lo que pasa cuando acercas la parte del bastoncillo mojada en mistol a la la leche con colorante. Muchas gracias!!! Todavía te debo el vídeo a la pata coja :D

      Eliminar
  2. Lo del experimento del vaso agujereado me ha dejado intrigada... ¿por qué el agua fría no se sale?
    Nosotros tenemos en el blog algunos más y otros que tengo pendientes de contaros.
    Pero quiero decirte que muchas veces no salen como pensábamos, no sólo te pasa a ti, y lo bueno es que pasemos un buen rato aunque el resultado no sea el que esperábamos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo no me acuerdo, pero supongo que tendrá que ver con eso de que con el frío las cosas se contraen y con el calor se expanden.

      Muchos de tus experimentos y actividades las hemos hecho o las tenemos en el tintero. El problema de haber comenzado de nuevo a trabajar y que los peques salgan antes del cole que el años pasado se traduce en que no tengo todo el tiempo que quisiera para recorrerme vuestros blogs :S

      Eliminar
  3. Jejeje!! Lo importante es participar dicen!! Se intentó y ellos se lo pasaron bien de todos modos. Un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no salieron bien, pero otro día saldrán! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!!! Sería muy triste que nunca me saliera ninguno ¿Te imaginas? A mí no me extrañaría mucho jajaja

      Eliminar
  5. Vaya con los experimentos fallidos... Vas a tener que ensayar antes de presentárselos a tus peques. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.