lunes, 8 de julio de 2013

La carrera de papá

El domingo nos levantamos muy temprano porque queríamos acompañar a papá a la carrera en la que corría en la Casa de Campo y que empezaba a las nueve y media. Cómo tenía que calentar, coger el dorsal y saludar a compañeros corredores nos plantamos allí una hora antes. Los peques saltaban emocionados entre los árboles, mientras Raúl se preparaba.

Se estaba de lujo porque a esas horas el calor no apretaba. Cuando dieron el pistoletazo de salida empezamos a achicharrarnos. Cerca de donde estábamos no habían columpios y los chiquillos empezaban a cansarse de jugar con los juguetes que les había llevado. Ya estaba pensando en peregrinar cuando vi que unos aspersores se ponían en funcionamiento.

"Niños ¿Queréis jugar con el agu...?" Qué pregunta más tonta. No había acabado la frase y ya los tenía lanzados como cohetes hacia los aspersores. El mayor los disfrutó a tope, pero al pequeño le dio un chorrazo en plena cara y ya no quiso meterse sin su mami. Y aún así puso algún reparo.

Menos mal que se me ocurrió quitarle la camiseta a Daniel, porque acabó calado y feliz. Aunque con el calor que hacía no tardó en secarse. Fuimos buscando aspersores en funcionamiento un buen rato, hasta que se nos acabó la diversión.

Menos mal que justo entonces empezaron a llegar los corredores a la meta. Papá vino a nuestro encuentro agotado, sudoroso, rojo como una tomate y con una bolsa en la mano llena de productos promocionales que encantaron a los niños.

Llegamos a casa y nos metimos los cuatro a dormir como ceporros un ratito.

10 comentarios:

  1. Jajajaja! Dando esas ideas como te van a dejar acabar la frase!
    Ole ese papi deportista!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dé ejemplo él que yo ya tengo bastante con el deporte de la vida diaria ;)

      Eliminar
  2. Sólo de pensar en correr me pongo a sudar, jeje, ¿qué tendrá el agua que les chifla jugar con ella?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hasta yo corrí por la hierba entre las finas gotitas... ejem ejem...

      Eliminar
  3. jaja que guapo! seguro que lo pasaron en grande tanto el peque como el papá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo pasamos genial y acabamos para el arrastre jajaja

      Eliminar
  4. Es que los aspersores es lo que tiene.........que molan!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Si es que jugar con los aspersores es de lo más divertido del mundo. Cuando yo era pequeña y tenía jardín me encantaba salir cuando se accionaba el riego. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.