lunes, 21 de abril de 2014

Primer día de piscina

Ya hace más de una semana desde el primer encuentro de Daniel con la clase de natación. Casi, casi nos toca de nuevo ir. Hay que decir que fue todo un éxito. Ni hubo pataleta, ni lloros, ni desgarros...

Y en cuanto salió me recordó que había que tachar una ficha de Lego del contador que le acerca más y más a su ansiado premio.

No me puso problemas para cambiarle, aunque, mientras esperábamos su turno se agarró bastante fuerte a mí. Supongo que por si se me ocurría desaparecer.

Cuando apareció la monitora, me soltó, y se fue con el grupo sin mirar atrás. La clase me pareció bastante dura. Un poco de calentamiento y a la piscina directos con una especie de burbuja y los típicos churritos ¡a nadar! Un largo tras otro y vuelta a empezar. Me estaba agotando sólo de verlos. Los chiquillos nadaban sin descanso, pero a Daniel le costaba bastante, así que se paraba, me saludaba con la mano, se caía del churrito, se volvía agarrar... Y le iban pasando uno tras otro.

La profesora le dirigió la palabra, supongo que para animarle a avanzar, y se encontró con un peque con ganas de charleta. No sé que le soltó, pero estuvieron un buen rato dándole a la lengua hasta que Daniel se reactivó de nuevo. Acabó el largo, salió del agua, se puso a correr hacia la cabecera de la pista y ¡catapum! tortazo deslizante. Otra monitora se lanzó a su encuentro con las manos en la cabeza. Pero parece que no se hizo daño, porque enseguida siguió hacia su meta, después de lanzarme un besito, para volver a ser lanzado al agua.

Al rato, los reunieron a todos y les llevaron a la piscinita infantil, en la que hace pie en algunas zonas. Por lo visto, estuvieron bailando, aunque eso no lo vi, porque desde la puerta no había visibilidad suficiente. Así que me tuve que conformar con su versión. Por lo visto, fue lo que más le gustó.

¡Prueba superada!... por ahora...

16 comentarios:

  1. Renée tambien va a piscina... al principio lo llevaba muy mal... estaba acostumbrada a ir desde bebé y meterse conmigo en el agua... a partir de los 3 años se meten solitos y eso ella no lo llevó nada bien, pero solo fueron un par o tres de semanas... rápidamente se acostumbró y ahora va muy contenta...
    Yo a veces sufro bastante, nosotros solo podemos ponernos a verlos una vez al mes, y eso de no poder estar controlando lo llevo mal... Un día de los que los papis podáimos entrar uno de los niños del grupo d emi hija se tiró al agua sin nada y la profe no se dio cuenta y todos los papis chillando diciendoselo, lo pasamos muy mal y la mami no te quiero ni decir... Solo una profe para tantos niños pequeños no puede ser... Desde ese día a todos les pone la burbuja despues de ahber hecho el ejercicio... Aún así yo no me quedo tranquila... pero bueno, no puedo transmitirle mi miedo, claro está....

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que susto!!! Por dios!!! Yo rompo el cristal y me meto de lleno en la piscina!! Menos mal que todo termino bién.

      Yo también soy de las mamis que están más tranquilas si saben lo que están haciendo sus hijos en todo momento y si puede ser como testigo directo ¡mejor!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias!!! Fue todo un alivio, porque es horrible cuando lo veo sufrir :(

      Eliminar
  3. No fue tan malo el primer día, me alegro. Seguro que todo irá bien. Besines

    ResponderEliminar
  4. Ya le veo dentro de poco pidiéndome paso por la calle porque voy muy lenta jajaja
    Ya tienes un perfecto sireno...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Yo creo que no pone interés.

      Aunque reconozco que yo siempre llegaba la última en las competiciones de natación del cole y siempre me tocó un pie. Yo era mas ratón de biblioteca jajaja

      Eliminar
  5. Ay, cuánto me alegro!!! ¿Ves? A veces pensamos que las cosas van a ser un desastre y al final triunfan como la coca-cola. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es que con estos nunca se sabe: Piscina de globos 0, piscina de agua 1 ;)

      Eliminar
  6. Ole ole y ole por ese campeón de natación futuro, jajajaj me alegro muchoq eu fuese genial, ya verás como a partir de ahora va ir encantado.

    ResponderEliminar
  7. No sé si sabréis que está terminantemente prohibido tomar imágenes dentro de la piscina municipal sin un permiso expreso de la gerencia de la junta de distrito. Y mucho menos publicarlo en internet con acceso público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tenía ni idea, lo siento.

      Siempre difumino la cara de los menores que salen en mis fotos.

      Estos ha sido un exceso de orgullo de madre hacia su niño.

      Gracias por avisar. De todas formas en ese centro ya no nos dejan ni tomar fotos, ni mirar, ni estar en la puerta para recoger o dejar a los niños más que a la hora en punto. Aunque yo, u otra persona quisiéramos es imposible que esto vuelva a pasar.

      Eliminar
  8. Además de los niños, los monitores no tienen por que ser fotografiados en su puesto de trabajo. En cuanto a lo de ver a los niños, esta bien que de vez en cuando los padres hagan un seguimiento del progreso de sus hijos, aunque quizás el niño debería estar pendiente de la tareas que realiza y no de la aprobación de su mami a través de la cristalera. Si es un problema de confianza en su profesor, es tan fácil como enseñarle a nadar tu misma. Y a escribir, a tocar el piano, a aprobar la PAU, a graduarse en empresariales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va. Si yo confío plenamente en su profesora. Además, la conocí durante la clase de padres e hijos del verano pasado, en la que te dejan entrar en la piscina con tu peque y participar activamente en la clase. Y es un encanto de persona. Es más bien un problema de que se me cae la baba viendo a mis hijos hacer lo que sea. Pero vamos, que sólo me quedé mirando el primer día, porque al siguiente ya desalojaron la puerta y hasta hoy mismo, que le entrego en la puerta y me voy fuera a esperar que pase la media hora

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.