jueves, 26 de mayo de 2016

Los pollitos del cole

Han traído al cole de mis niños siete huevos, una incubadora y todo lo necesario para la cría del pollito, así que tienen  a toda la chiquillería revolucionada con el tema. Y no sólo a la chiquillería. Que hay que vernos a los papis emocionados con los animalillos.

Para mayor seguridad y tranquilidad de los nuevos inquilinos del cole han dispuestos unos bancos a modo de barrera entre el entusiasmo infantil y los animales. Lo que me parece genial porque tenerlos tan a mano era un peligro

Mis niños están entusiasmados con el proyecto. Dicen que algunos días les llevan a verlos a la hora de clase. Los sientan en la escalera y dejan que se acerquen de cinco en cinco. Daniel asegura que ha visto salir del cascarón a uno.

Por lo visto, es una granja, autorizada por la Comunidad de Madrid, que te lleva los animales al centro educativo al gusto del consumidor. Montan las instalaciones, traen a los animales, los cuidan y se encargan también del desmontaje y limpieza del espacio. Por las fotos de su web, los animales parecen bien cuidados, pero no sé yo si será lo mejor para ellos. Desde el punto de vista educativo me parece algo increíble. Se llama Granja Móvil Los Tetes.


15 comentarios:

  1. Es una iniciativa chula, así los niños ven pollitos, creo que aportan mucho a los niños. Tampoco estarán mucho tiempo allí no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en breve se los llevaran de nuevo a la granja. En cuanto estén todos para salir de la incubadora. Entendí en la web, que se encargan del cuidado del animal mientras permanece en el centro, así que supongo que cuando crezcan se los irán llevando. Digo yo...

      Eliminar
  2. ¡Es una pasada de iniciativa! Y, si luego se los llevan y los siguen cuidando en la granja, pues mejor aún :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Quiero un pollito!! Dácil no nos enseñes estas cositas tan cuquis que algunas se nos llenamos más de ternura y acabos con una granja en casa jajaja...

    Como iniciativa está muy bien, aún recuerdo en mi infancia cuando nos llevaban a la granja escuela a ver animales. Ahora los animales van de viaje a ver a los niños jajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que pensaba que eso de las granjas escuelas eran un invento moderno y resulta que no. A mí nunca me llevaron, pero me habría encantado :D
      La verdad es que lo de llevar los huevos para ver como nacen los pollitos me parece una idea preciosa <3

      Eliminar
  4. Tiene que ser increíble! Los míos fliparían. Yo me imagino que estarán bien cuidados. Mira antes... Que los pintaban de colores y los vendían en la calle. Creo que hemos evolucionado (a veces no lo parece). Es muy interesante y no me extraña que estéis todos emocionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí que me acuerdo. Que burrada. Y luego se morían a los pocos días intoxicados buuuuf. Pobrecillos. En eso tienes toda la razón.

      Sí que estamos emocionados. Es que son moníiiiisimos jajajaja

      Eliminar
  5. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Q bonito!!!!!
    Bueno los animalitos parecen estar bien, y supongo antes d que crezcan se los llevarán, así que creo q es buenísimo que los niño conozcan como nacen, como cuidarlos y así se sensibilice y relacione con el mundo animal.
    Ah! y han puesto nombre a los pollitos? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiii. Yo también creo que se los llevaran pronto. En cuanto puedan sacarlos de la incubadora. Les preguntaré a los niños lo de los nombres. Seguro que no porque algo me habrían dicho, pero estaría bien que lo hicieran :D

      Eliminar
  6. Súper educativo. Aunque pobres pollos encerrados, aunque sea por su seguridad. Imagino que en unos días se los llevarán ¿no?
    Tiene que ser alucinante ver nacer un pollito...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído en un papel que le han dado a Daniel que sólo están en el cole 14 días. Siete desde que los traen hasta que salen todos del huevo (tiempo estimado) y otros siete para que se pongan fuertes antes de llevarlos al corral de nuevo.

      Sí que debe ser emocionante. En Faunia tiene algo parecido, pero a lo bestia.

      Eliminar
  7. Que chulo, pero me parece bien que les hayan puesto una barrera, menudo peligro tienen los pollitos a manos de los niños jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!! Menos mal que tomaron precauciones.
      Los pollitos ya están de nuevo en la granja más felices que perdices. No creo que echen de menos a los niños, pero los niños ´si que les echan de menos a ellos...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.