Cómo estábamos en casa de las abuela Chari, la susodicha le dotó de un papel de impresora o de fax de esos antiguos que venían con agujeros a cada lado y pegados unos a otros por una línea punteada. El peque estaba encantado "¡Voy a hacer un monstruario desplegable!" exclamó emocionado. Y se puso a ello inmediatamente. Viendo el entusiasmo del hermano, Iván se apuntó al instante al maravilloso arte de hacer fichas de monstruos.
La primera creación del mayor fue el Monstruo del Poto (le gusta el poto fresco, a saber que será eso, no le gusta la limpieza, 12 puntos de miedo y su huellita al lado), después vinieron Craquen, el del desierto y muchos más. Hasta hizo una portada para su monstruario.
Iván no fue tan cuidadoso y su primera creación fue XRoXRroM (le gusta DLA, TR, ORI; le enfada DIA, puntos de miedo 0 y huella rarísima), un borrón de lo más simpático. Sus otras creaciones fueron el monstruo de Ca y el del terror (superterrorífico porque tenía 100 puntos de miedo).
Ambos libros de fichas de monstruos los guardo como un tesoro. Nos estamos haciendo una biblioteca entera de libros de estos ilustres autores de cuatro y seis años.
Pues la verdad parece interesante ese librito, me gusta que tengan que dibujar.
ResponderEliminarEs un juego de rol para niños muy chulo. A los míos les encanta. Y al final viene una ficha de monstruo para que la fotocopies y te inventes nuevos :D
EliminarNo sé q tiene el papel continuo de impresora q les fascina. En el cole se lo dan para dibujar a la pequeña y está encantada!
ResponderEliminarYo hacía siglos que no lo veía y me parecía que era cosa del pasado. Me trajo muchos recuerdos cuando mi suegra lo sacó jajaja
EliminarJajajaja. Qué imaginación tienen... El poto es una planta pero no creo que se refiera a eso. Me he quedado intrigada. Un besote!!!!
ResponderEliminarHombre, ahora que los dices... El monstruo sí que tiene cierto parecido a una planta. Voy a tener que preguntarle :D
Eliminar