jueves, 11 de agosto de 2016

Emocionante aventura espacial de Hero Kids

Otra parte muy importante de las TdN es el rol. En casi cualquier rincón te encuentras a avezados roleros viviendo mil aventuras. Para niños vi tres partidas estupendas, pero sólo les pude apuntar a una, la que organizaba su padre. La mejor evidentemente jajaja.

Bueno, la mejor, no lo sé, porque en la de Hogwarts, que pintaba fenomenal, nos quedamos sin plaza, y a la de Magissa, que tenía muchas ganas de conocer, no pude convencerles de ir porque ya estaban cansados de actividades y sólo querían piscina y videojuegos. Como no veo nada positivo en obligarles, aunque sepa a ciencia cierta que les iba a gustar, tampoco les apunté.

Pero a la de su padre, de Hero Kids Space Adventures,  tenían una ilusión tremenda por asistir, evidentemente. Raúl había puesto cinco participantes en la actividad y pronto se presentaron los otros tres cadetes espaciales (Bueno, uno llegó tarde, pero ¡que más dá!).

La aventura espacial comenzaba con la llegada de los nuevos cadetes de la Federación (uuuuy a que me suena. Raúl que se te ve el plumero) a un planeta desértico en el que se están realizando unas excavaciones arqueológicas para pasar un campamento de verano, pero la cosa se lía parda cuando descubren que la raza más peligrosa de toda la galaxia y enemigos enconados de la Federación se han colado en el planeta para robar algo muy preciado (muy muy parecidos a los Romulanos, curiosamente).

A partir de ahí la cosa se lía parda. Tienen que pelear contra los malvados enemigos cuerpo a cuerpo, arreglar los circuitos de robots excavadores, subirse al dedo de un gigante, buscar un planeta en un mapa de la galaxia, pilotar una nave, resolver una lucha entre naves muy emocionante (Cargad fasers, ¡disparad! Pilotos, enderezad la nave, subid escudos protectores. ¡Nos han dado! ¡nos han dado! ¡¡¡Fasers a máxima potencia!!!!), tomar los controles de un robot gigante haciendo los mismos movimientos todos a la vez para derrotar al otro robot gigante (corred, puñetazo, agachaos, patada, agachaos, defenderos, puñetazos, agachaos... Y el ataque final mortal y devastador... ¡¡¡achuchón atooooomico!!!).

Los chiquillos se partían de risa, gritaban, se emocionaban, se enfadaban con los dados, gritaban enardecidos... Vamos, que lo vivieron. Doy fe. Y la batalla entre los robots gigantes con los cinco siguiendo las instrucciones de Raúl totalmente descoordinados fue de órdago. En el ataque final achuchón atómico se tiraron al cuello del máster como si ni hubiera mañana para acabar de una vez por todas con los malos malísimos.

La imaginación, las decisiones, los razonamientos, los planes de los niños eran de matrícula de honor. Aluciné con muchas de sus salidas. Y como se ponían de acuerdo facilmente para seguir todos una misma estrategia. Creo que el número reducido fue la clave para que saliera tan redonda la aventura. En realidad, Raúl presentó dos aventuras para que pudieran jugar más niños, pero no quedaba hueco para la segunda. una pena porque se las curra muchísimo y es el primero que las disfruta. ¡Si es que es como un niño más!

Más tarde, nos encontramos con una madre de uno de los participantes que nos comentó que para su hijo había sido la mejor actividad de las TdN. Y con otra que no aseguró que aún no había hablado con su hijo, pero que estaba superilusionado con participar en a aventura galáctica porque le sonaba mucho a Star Wars (No exactamente jajaja). Esa es la mejor recompensaba para todas las horas invertidas por el máster (que fueron muchísimas) para que la aventura fuera asombrosa.

Me ha dicho que en cuanto pueda la va a compartir en internet para que el que quiera pueda jugarla, así que ya la compartiré porque es la caña. Se la ha inventado él de cabo a rabo. Alucinante.

Si quieres esta emocionante partida de rol puedes conseguirla en DriveThruRPG.




6 comentarios:

  1. Aquí la mami de uno de los cadetes y te puedo asegurar que se lo pasó en grande. Llevaba desde que vió la aventura en la web deseando jugarla tanto que faltó al partido de Quiddicht que organizaba su madre junto a David XDD.
    Con lo del vivo fue una lástima, lo sabemos, pero al estar como preinscripción nos quedamos sin plazas enseguida. Para el año que viene te adelanto que haremos otro , de otra temática diferente pero muy divertido, y que será también para apuntarse desde la web así que estad atentos ;).
    Sobre Magissa (la partida la llevaba otra chica de nuestra asociación) y le pasó exactamente igual que a Raúl, quiso llevar dos partidas para dar más oportunidades a probarla a más niños pero ya no había huecos para rol y se tuvo que conformar con hacer solamente un pase :( , una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra que le gustara tanto :D
      Yo me quedé rascada con lo del partido de Quiddicht. Me apetecía mucho participar toda la familia, pero como le dieron ese hueco a Raúl y le hacía tanta ilusión organizar la partida cualquiera le dice que no lo haga jajaja
      Lo de Magissa me escoció también. Creo que tenía yo más ganas de asistir que ellos, pero estaban cansados y me temo que la hubieran liado parda si les llego a convencer para apuntarse. De todas maneras había tortas para esa actividad. Que pena que no pudiera hacer dos. Al final el espacio es el que es.
      Gracias por el chivatazo de la actividad con prescripción. El próximo año no nos quedamos con las ganas :D
      Por cierto, de qué asociación sois? Que más cosas hacéis? Me encantaría estar al tanto para apuntarme a vuestras actividades.
      Fue genial coincidir de nuevo contigo en las TdN. Que ganas de que lleguen la siguiente...

      Eliminar
    2. Por cierto acabo de mirar el nombre de la asociación :D
      ¡Voy a investigar que más hacéis!

      Eliminar
    3. Somos ACME (Asociación Cultural el Master Errante), de Valencia, pero desde que nos crecieron los enanos no hacemos mucho fuera de las jornadas.
      Iremos tb a Rolea con mucho Rol y el año que viene en TdN llevaremos actividades para niños y algún vivo y Rol en mesa para mayores, como siempre.
      Nos gustaría hacer más pero ya no tenemos mucho tiempo con la mini tropa ��

      Eliminar
    4. Es que la maternidad es muy muuuy absorbente.
      Nosotros a Rolea no podemos ir porque no lo vemos muy orientado al público infantil, aunque a lo mejor me equivoco. Y porque no nos da el tiempo ni el presupuesto para tanta escapada. Ahora queremos asistir a Ludo Ergo Sum que organizan en Alcorcón.
      Estoy deseando conocer vuestras actividades para las TdN del próximo año :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.