miércoles, 3 de agosto de 2016

La pesca del pez de colores

Hace un tiempo compartí en facebook un vídeo de Krokotak en el que se explica como hacer un pez de papel articulado que me llamó la atención.

Era fácil, divertido y colorido. Ideal para mis peques y para mí. Con la experiencia desastrosa de otras manualidades a mis espaldas decidí probra yo primero antes de invitar a los niños. Me salió un pez precioso, pero naaaada articulado. Ese pez estaba más tieso que la mojama. "Seguro que es porque he usado papel decorado", pensé. "Con los niños usaré cartulina que es lo que parece que usan en el vídeo.

Cogí todo el material necesario y llamé a mis churumbeles muy emocionada. Los peques no estaban mucho por la labor, pero me decían que sí, no sé por qué. Iban y venían de la mesa mientras yo hacía casi todo el trabajo. Les dije mil veces que esto no era una actividad obligatoria ni para mí y que la podíamos dejar en cualquier momento, pero ellos insistían en que estaban deseando hacer peces... justo antes de irse a jugar con otra cosa un rato y dejarme recortando y pegando sola solita.

Me temo que querían peces... ¡Pero que se los hicieran! Ya que me había puesto hice dos peces más que uní al tercero (igual de tiesos que el primero) y viéndolos con esa bocaza abierta se me ocurrió una modificación que podía dar mucho juego.

Fui a por los clips, los manipulé para que tuvieran forma de gancho y luego con un palo, unas asas de cuerda de una bolsa de papel y un palo y un tubo apañé las cañas de pescar. ¡Ahora sí que estaban interesados!

El primero que reparó en los tejemanejes de su madre fue el mayor. Casi no me dejó terminar el último y ya estaba pescando. Luego le relevó el pequeño, que le encantó el juego. "El verde es el que he hecho yo", decía uno. "Y el mío es el amarillo", contestaba el otro. ¡Tendrán morro! Si los hice yo todos en su mayor parte. En fin. Está claro que una cosa es lo que está pasando y otra lo que crees que está pasando. El caso es que tenemos juego nuevo en casa (y no gracias a ellos).


2 comentarios:

  1. Los peces te han quedado chulísimo vaya artistaza!! y el juego genial. Nosotros hicimos uno de pesca hace mucho tiempo pero los peces no eran tan bonitos ni mucho menos...aún anda por ahí aunque ya hace tiempo que no juega a pescar...quién sabe..igual algún día Jirafín pesca, jaja
    http://jirafala.blogspot.com.es/2012/10/117-nos-vamos-de-pesca.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de ese post del que hablas. He vuelto a mirarlo y los peces son preciosos. Con tortuguita y tooodo. Los que hice yo con facilísimos de hacer, pero a mí no se me doblan. Están acartonados jajajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.