sábado, 22 de abril de 2017

Diplomas de honor por el día del libro

Con qué alegría me enseñaron los diplomas que les habían dado a los peques con motivo del día del libro cuando salieron el jueves del cole. En un principio pensé que se los habían dado a todos los compañeros, pero enseguida me sacaron del error. Era un diploma de honor por el amor a la lectura de los peques basado en la cantidad de veces que han visitado la biblioteca del cole. Y eso que este año no hemos ido mucho porque se nos complican las tardes entre pitos y flautas.

Recuerdo que durante el primer año de infantil de Daniel hicieron lo mismo, pero, de repente dejaron de dar esos diplomas y a mí ya se me había olvidado esa iniciativa. Me alegro de que vuelvan a hacerlo porque incitaba a los peques a pasarse por la biblioteca. Y siempre se encuentran libros chulos. ¡Verdaderos tesoros! A nosotros nos encanta revisar las estanterías y repasar los títulos hasta encontrarnos con alguna sorpresa. De hecho, hay libros que nos han visitado más de una vez porque triunfan mucho (por ejemplo, el de La Mora).

El caso es que los peques salían muy emocionados porque les habían dado los diplomas por sorpresa y sus compañeros les habían aplaudido. ¡Vaya experiencia! Y encima les paso lo mismo a los dos hermanos en sus respectivas clases. Se sentían muy comprendidos entre ellos. Se sonreían y agitaban sus diplomas muy contentos... Hasta que Daniel empezó a picar a Iván, como viene siendo lo normal. Y todo derivó en riñas maternales mezcladas con felicitaciones orgullosas. Una cosa muy rara.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!!!!
    A nosotros tb nos encanta la lectura!
    Nota: buen link, q peques.... casi no conocí a Daniel :D

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.