miércoles, 5 de abril de 2017

La novia de Iván

A veces puedo resultar muy pesada intentando que los peques me cuenten algo de lo que han hecho ese día en el cole. Les persigo y les acribillo a preguntas sin perder nunca la esperanza y casi siempre me tengo que conformar con unas migajas miserables.

Con lo que les gusta hablar y lo poco que me cuentan del colegio. Que rabia me da. Una de esas tardes en las que comenzaba con mi interrogatorio Iván soltó su bomba: "Tengo novia", soltó.

"¿Qué, Cómo, Quien?" me atraganté de repente. "Se llama Pepita". Le pregunté si jugaba mucho con ella y me respondió: "Bueno, no". Pero entonces... "¿Qué es lo que te gusta de ella?". El peque se lo pensó poco antes de soltar que era muy guapa y que tenía un pintalabios. "Me lo ha dejado oler. ¿Sabes?". Quién duda que ese el mejor comienzo para una relación. Dónde quedaron los bares y el ¿estudias o trabajas? Ahora es "Oooooh. Un pintalabios. Moooola. ¿Puedo olerlo?"

"Y ¿quién decidió que fuerais novios?" le pregunté con cara de inocente. En este cole, normalmente mandan las niñas en estos temas. "Pues yoooo. Mamá. Que cosas más raras dices. Un día dije que Pepita era mi novia y ya está". Eeeeh... "¿Y qué opina ella?", mi niño me miró sin comprender la pregunta. "¿Quéeee?". Se la repetí pacientemente. "Que si ella también quiere ser tu novia".

"¡No sé!", exclamó como si eso fuera lo más irrelevante del mundo. "¿Pero qué te dijo cuando se lo dijiste?" insistí extremadamente pesada. "Entré en clase, corrí hacia ella y le grité: mi novia, mi novia, dame un besoooooo". Cómo podéis imaginar, yo estaba completa y absolutamente horrorizada.

"¡¡¡¿Y qué hizo ella?!!!" pregunté sin saber si quería escuchar la respuesta. ¡Que porras! Claro que quería escucharla. "Salió corriendo jajajaja". ¿Alguien entiende algo?

"Estoooo... Cariño... Creo que esta relación no ha comenzado con buen pié" comencé mi charla muy seria, pero me cortó enseguida. "¿Por qué? Si Pepita me deja oler su pintalabios. Es muy chulo. Es blanco y huele muy bien", me explicó con ojos brillantes. Creo que este chiquillo se ha enamorado del pintalabios y no de la niña.

"Si es blanco no es un pintalabios. Es cacao", le contesté un poco picada por no haber podido soltar mi charlita con moralina.

"¡Esoooo!", exclamó entusiasmado. "¡Es cacao!" y me dedicó la mejor de las sonrisas.

Supongo que no es fácil para estos chiquillos interiorizar los extraños mensajes que les envían desde las películas y las series sobre el amor y la relación de pareja. Ese mismo día lo había visto charlar con Pepita entre otros niños y parecían muy felices, así que me límité a hablarle de que no se tiene novia si la interesada no consiente. Y que para dar besos primero hay que pedir permiso educadamente.

18 comentarios:

  1. Jajajajaja, si es que no haces más que ponerle problema a todo!!! pobre!
    Con mis peques lo de los interrogatorios no me suele funcionar, yo les pregunto durante la comida lo mejor y lo peor que les ha pasado en el cole y la verdad es q me suele funcionar casi siempre. Además se "pelean" por ser el primero en contarme, su cosa mejor y peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes con tus hijos!! Yo les he preguntado en general, lo mejor y lo peor, si ha habido algo extremadamente divertido, si se habían sentido especialmente bien, especialmente mal... He usado mil y un trucos, pero creo que lo han convertido en algo personal o un reto jajaja

      Eliminar
  2. ¡Bendita inocencia!
    El muchacho está un poco confundido pero oye, ojalá los adultos fuésemos tan simples.
    Intenta explicarle a un niño para qué sirve casarse cuando tú dices para nada en cambio te has casado, ya verás que lío le armas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me imagino la situación y la cara de "¡Qué raros son los adultos!" jajaja

      Eliminar
  3. ay, que bonita es esa época en que cualquier chica/o que les gusta se convierte automáticamente en su novia/o!!! déjale que disfrute, pero dejándole muy claro que si la niña dice que no quiere beso ¡es que no quiere beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le he dicho!! Que no hay que obligar y que a él tampoco le gusta que le besen cuando no le apetece. Creo que me ha entendido, pero con estos niños nunca se sabe...

      Eliminar
  4. Jajajajajaja! Me parto con tu charlita con moralina truncada! No sé de que me suenaaaa... XDDD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llegas a ver la cara de despreocupación total de Iván ya el ataque de risa ainsss

      Supongo que Peque es otro espíritu libre que escribe sus propias reglas jajaja

      Eliminar
  5. Jajajaja me ha encantado! Yo temo ese momento con la mía .... pero ya ves crecen muy rápido ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rápido!! Aunque creo que esto de tener novia lo sacan muchísimo de contexto jajaja

      Eliminar
  6. Jajajaja qué graciosos son!! Ya me acuerdo yo de mi sobrino que con cuatro años tenía novia por diooss 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que creo que lo hacen por imitación y como un juego más porque a esas edades... No sé yo. Y por lo que contaba Iván no tienen ni idea del tema jajaja

      Eliminar
  7. Uyuyuy... Qué pronto empieza con amoríos. Que disfrute ahora que es joven. Jajajaja. Cómprale un cacao para oler, a ver si se olvida de la novia (en plan experimento sociológico). Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Jaja.. que lindos.. tan tiernos..
    Recuerdo en la primaria unos chicos me habían dicho que Fulanito quería ser mi novio. Les dije que ok, pero después ni nos hablamos con ese chico, creo cruzamos un par de sonrisas nomas. A la semana los mismos amigos me dijeron que ya no era mas mi novio. Ok.. y seguí con lo mio..
    Es una etapa tan inocente! Luego la vida se encarga de hacernos crecer…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu historia jajaja
      Es algo así como "Si vale. Lo que tú digas pero yo sigo con mi vida jajaja"

      Eliminar
  9. jejejeje q aventura amorosa, esperaremos a ver... si cuaja jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo...
      Me parece una amor demasiado materialista y unidireccional jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.