lunes, 15 de mayo de 2017

Los chulapos más revoltosos de Madrid

Lo que más les gusta a mis hijos de la fiesta de San Isidro es el chocolate. Lo tiene clarísimo. Se levantan por la mañana ya relamiéndose de gusto. Pero mi mayor, este año no se quería levantar. Eso ya es raro sabiendo que hay día especial en el cole.

Cuando le pregunté me confesó que está harto hartísimo de bailar el chotis. Intentó convencerme para quedarse en casa, pero le dije que, sintiéndolo mucho, yo tenía que trabajar. Además, por la mañana tenía clase normal y no se la podía perder.

El caso es que el pequeño entró dando saltos jubilosos y el mayor debatiéndose entre la idea de un festín chocolateado y la de dar vueltas en la baldosa. Algo de penilla me dio. Le pregunté si era obligatorio eso de bailar el chotis y me contestó que no lo sabía. Le quedaba la esperanza de que pudiera negarse a bailar y así entró más feliz.

Por la tarde fui a recogerlos y, como ya me esperaba, ambos tenían chocolate hasta en el pelo. Y ambos lucían sendas sonrisas brillantes. ¡Menos mal! Se lo habían pasado bomba.

Los dos habían bailado el chotis, pero el mayor me contó muy ilusionado que en su clase lo habían convertido en un juego fascinante. Tenían que bailar mientras hubiera música, cuando parar la música tenían que parar ellos y buscar una nueva pareja. Si bailaban con alguien con quien ya hubieran bailado antes perdía. ¡Que divertido! Desde luego a mi hijo le ha descubierto nuevas posibilidades y que los bailes no tiene por qué ser un rollazo.

Me hubiera gustado quedarme a la fiesta para familias que organizaba el Ampa, pero fue imposible a causa de unos compromisos ineludibles. Que pena.

8 comentarios:

  1. El chocolate es lo mejor del mundo mundial, coincido. Y el chotis, si hay que ser sinceros, es un baile bastante aburridito... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierrrto mmmmm...

      Por lo menos el chotis es fácil. Ni te cuento cuando me tocaba a mí bailar las Isas canarias ainsss

      Eliminar
  2. jajjajaja que guapos!! bailar es divertido!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya par de chulapos guapos!! menos mal que al final se lo pasó genial con el juego ese, es que a veces se puede hacer las cosas muy divertidas y no caer en el aburrimiento. Bien por el cambio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!! Si no te gusta bailar el chotis y todos los años te obligan debe ser un mal trago. Menos mal que ha dado con una profe muy imaginativa :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.