jueves, 18 de mayo de 2017

Primicias News, el periódico de los niños

¿Tienes un hijo, o más, con curiosidad por la realidad que le rodea? ¿Es de esos que tiene una antena parabólica por oreja y te pregunta las cosas más surrealistas o difíciles de explicar? Pues se parecen mucho al mío. ¿Mamá qué es un atentado? ¿Por qué se ha quemado esa fábrica? ¿Y se han muertos de verdad? ¿Qué les pasó? Siria, Turquía, Afganistán, Yemen... ¿Qué pasa en esos lugares? ¿Por qué los nombran tanto en las noticias? Y ¿cómo le explico yo lo que son los terroristas, por qué hay puntos calientes en el mundo, por qué hay recortes en España, por qué la población española se ha empobrecido tanto estos años...? Difícil hablar de estos temas con un niño de siete años que todo lo pregunta, todo lo cuestiona y todo lo quiere saber.

Hace poco me encontré con una herramienta que me va a ser muy útil para que el peque empiece a entender el mundo que le rodea. Se trata de un periódico para niños que presenta las noticias de una forma directa, con un lenguaje adecuado y comprensible para su edad y con temas que les interesan. Se llama Primicias News y es todo un descubrimiento.

Hace unos días nos llegaron unos ejemplares a casa para poder conocer mejor este producto, aunque a mí ya me había convencido desde el primer vistazo a su web. Daniel se hizo con ellos enseguida y se sentó a ojearlos en el sofá muy interesado. Le hizo mucha ilusión que el sobre llegara a su nombre.

Siempre abren la portada con un tema de actual, que en esta ocasión fue el bullying con motivo del día anti bullying (el dos de mayo). Cuentan con dos o tres noticias extensas y muchas cortas de gran actualidad, de interés general, curiosas o educativas tanto del ámbito nacional como internacional.

Hasta Iván lo miraba con curiosidad y se acercó a que le leyera alguna noticia que le había llamado la atención especialmente, pero aún es muy pequeño para dar el salto del ombligo a la sociedad de la información. En una par de años me lo veo devorándolo como su hermano mayor.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A que síiiii! Me parece una idea genial para que los peques aprendan y estén informados de temas que les interesan y por los que sienten curiosidad :D

      Eliminar
  2. Me parece un gran idea. ¿Pero es sólo por tu zona? ¿Lo reparten en los colegios? ¿Hay que inscribirse? Nunca lo había oído.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te suscribes y te lo mandan a casa :D
      ¡Me has dado una idea!
      Voy a proponer que se suscriba la biblioteca del cole de mis hijos. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué bueno! No tenía ni idea de que esto existía pero me parece fantástico. Ole por ellos! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo acabo de descubrir. Me parece que es algo que estaban demandando desde hace mucho los niños. Daniel preguntaba mucho por noticias que oía por ahí. Como tiene una antena parabólica de alto alcance para los temas que le interesan se enteraba de un montón de retazos de noticias.

      Eliminar
  4. Qué buena idea! pero lo mandan a todas las ciudades?? voy a mirar..a Jirafita le va a encantar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la web sí que los mandan a toda España y sin gastos de envío. Si es al extranjero pone que diez euros de gastos de envíos. A nosotros también nos ha parecido una idea genial. La próxima semana voy a hablar con la bibliotecaria del cole a ver si tiene presupuesto para suscribirse y tener un ejemplar en la biblioteca a disposición de los niños. Sería un puntazo :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.