martes, 4 de junio de 2019

Jugando por ellos 2019

De nuevo hemos participado en Jugando por ellos, un evento solidario a favor de los animales desprotegidos que se monta cada año con infinito cariño y mucho trabajo duro. En esta ocasión los fondos se repartirán entre Ayuda A.E.B.A. Animal y ACUNR Animales con nuevo rumbo.

Desde el principio me presenté voluntaria para rotar entre el Arcón friki, la tienda de segunda mano, y la recepción, porque a mí el tema de explicar juegos se me da fatal. Siempre me olvido de alguna regla importante. Para eso ya estaban los expertos con memoria prodigiosa. Como Raúl, que a él sí que se le da bien.

Además, se presentó voluntario para jugar con todo aquel que viera despistado por el Club Mecatol Rex, que es dónde se celebraba el tema lúdico solidario. Me prometió una partida a la tarde al Wingspan, pero se vio tan metido en el ambiente de dinamizador de asistentes que se olvidó de mí. No se lo tengo en cuenta, pero sabe que me debe una partida, lo sabe.


Fuente: Jugando por ellos
Mientras tanto yo no paraba de darle a la lengua y ordenar el Rincón friki, que tenía verdaderos tesoros a la venta y a unos precios buenísimos. Por supuesto, caí en la tentación y me llevé a casa un montón de cositas. Que si esto le va a gustar a los niños, que si este libro hace mucho que me lo quería leer, que si cómo no voy a llevarme este jueguito a casa, ¡por favor!...

Y no fui la única, me encanta cuando los asistentes encuentran ¡justo lo que llevaban tanto tiempo buscando! y se van de la tiendecita con una sonrisa de oreja a oreja. O le echan el ojo a algo que querían probar, pero que no se atrevían a comprar, pero, claro, con ese precio... Quien se resiste...

Hasta Raúl se enamoró de un juego de cartas del que había oído maravillas, Star Realms, y ya tiene a los churumbeles jugando a tope con él.

A mi lado, estaba la ludoteca. De la que salían y entraban juegazos que los voluntarios explicaban encantados. Menos yo, que lo intenté un par de veces y no había manera. Soy incapaz de recordarlas ni aún habiendo jugado recientemente.

Los niños jugaron un poco aquí y allá, pero sobre todo se engancharon a una máquina retro con juegos de los ochenta que están muy decididos a pedirse por buenas notas, pero que van listos si piensan que vamos a poner una en el salón.

Daniel jugó a Ciudad Machi Koro un buen rato y luego se unió a su hermano y a otros niños con Level up, que llevaba muchísimo tiempo queriendo jugar, pero ¡oye! Cuando por fin tiene la oportunidad en bandeja se hizo de rogar horrores porque le llamaba más la maquinita del fondo.



A la tarde llegó Melisa con mi ejemplar de Mastín y la chica del galgo, al que ya le tenía muchísimas ganas. ¡Firmadito! Me lo empecé allí mismo mientras atendía la recepción. Me está gustando muchísimo. En dos días ya llevo la mitad leído.

Fue una jornada llena de risas, emoción y mucho juego con una finalidad solidaria.

De los juego que nos llevamos ya hemos probado Star Realms y Baobab. El primero es un juego de cartas con reglas parecidas al Legendary, pero más sencillas. Ideal para llevar de viaje. Es un juego de construcción de mazos y batallas para niños mayores de de 12 años (aunque Iván tiene 7 y juega sin problemas), para 2 jugadores.



El Baobab nos ha hecho bastante gracia. Encima de la caja, en forma de tronco, tienes que construir el baobab colocando las fichas según el tipo: tirándola, con los ojos cerrados, entre fichas... Gana el que tenga menos puntos negativos (cartas que tiras del árbol) cuando alguien se quede sin cartas. Está recomendado para 6 o más y es de 2 a 4 jugadores, aunque yo creo que si el niño es habilidoso puede jugar desde los 5.

6 comentarios:

  1. Q buena iniciativa!!! (sé q acudís cada año) y además q genial lo pasáis y las cositas divers q os lleváis!!! el año q viene espero sigáis en la colaboración y disfrute!!!
    Me encanta la iniciativa para ayudar a los animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también me encantan los eventos solidarios y poner mi granito de arena :)

      Eliminar
  2. Una iniciativa super chula ojalá por aquí hicieran cosas del estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda ayuda es necesaria. Ojalá fuéramos ricos y pudiéramos invertir más en ayudar...

      Eliminar
  3. Qué evento más bonito y necesario, y además lúdico, está genial.
    TE veo con esa máquina en el salón, que los sepas, jajajajaja!
    Hacía tiempo que no me pasaba por la blogosfera (vida 1.0 a tope de power) y veo a tus niños enooooormes!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, la máquina noooo jjajaja
      Los peques están tremendos, tanto de tamaño como de carácter. Ay diossss, entre las perretas, la preadolescencia y la mala gestión de las emociones este es e cuento de nunca acabar...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.