viernes, 25 de junio de 2021

Luca y si Cthulhu levantara la cabeza...

- Oh, mira Raúl. Disney estrena Luca en abierto. La podemos ver con los niños esta noche.

- ¿Es la peli que va de profundos?

- Err... bueh, tecnicamente sí.

- ¿Qué es ese ruido?

- Cthulhu revolviéndose en R'lyeh, supongo... ainsss.

El tema es que convencí a todos para ver la peli de Pixar esa noche y... ¡se aburrieron! Eso me pasa por crear falsas expectativas para salirme con la mía. Porque Luca es una película para niños, llena de clichés y fórmulas infantiles y con un fondo también muy típico y, por lo que he ido leyendo por aquí, extensamente interpretable.

Argumento previsible, giros muy vistos, chistes muy manidos, escenas extremadamente típicas y una animación preciooooosa, porque hay escenas que yo enmarcaría y colgaría de mis paredes encantada.

Por supuesto nada de horrores innombrables haciendo jirones la realidad. Y sí tres chicos muy decepcionados en mi sofá .

A ver, está claro, que Raúl no esperaba una historia oscura que rozara los abismos de la locura, pero, después de lo que nos suele ofrecer pixar tampoco el cóctel soso y sentimentaloide con el que nos obsequiaron. Que a mí me pareció refrescante y muy tierno. A veces necesito una inyección alienante de preciosismo blanco.

Y oye, que las ida de olla del protagonista cuando se pone a soñar tiene su puntito inquietante y, a veces, incluso tenebroso.

En fin, que yo acabé con sonrisa tonta en la boca, Raúl bostezando descaradamente y los niños comentando las escenas de la verdadera estrella de la película: el gato.

Por cierto, entrando a saco en la especie de debate que ha suscitado la película sobre que si amor adolescente que si bisexualidad, etc... Yo sólo vi a tres niños jugando y viviendo aventuras. Cada uno con sus personalidades, intereses e ilusiones, pero no vi amor pasional por ningún lado. Supongo que cada uno lo interpreta como quiere.

Confieso que la vi como un divertimento superficial sin buscar sentidos ni dobleces.


2 comentarios:

  1. Pues a mí me encantó aunq yo no le doy tantas vueltas a las historias... Y estoy de acuerdo en que el gato es de los mejor de la peli...😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó. Me parece una película familiar preciosa. No sé que se esperaba esta gente a la que llamo marido e hijos ainsss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.