viernes, 2 de diciembre de 2022

El mundial más animal

Qué libro tan divertido, chispeante, emotivo y sorprendente el que ha llegado a mis manos. Y encima en el mejor momento. El mundial más animal es un compendio de hilarantes escenas y del futbol ideal. El que debería jugarse en todo momento, el más divertido y el que, desgraciadamente, menos se suele practicar: aquel en el que los deportistas nunca se olvidan de que están jugando y pasándoselo bien. 

También es verdad que los protagonistas de la historia no se juegan millones, pero no empañemos esta maravillosa fábula con tintes materialistas. Hay muchos jugadores que no se lucran con este deporte y aún así parece que les vaya la vida en ello y sacan lo peor de sí mismos en cada partido.

Pues amigos, aprendamos de los animales. Al menos de los animales de esta historia en la que se intenta decidir qué especie juega mejor al fútbol. Qué es lo más importante para triunfar: ¿Las patas?, ¿las tretas?, ¿la estrategia?, ¿un duro entrenamiento?... Yo diría que el elemento estrella es una combinación de buen humor, respeto y deportividad.

Por lo menos hay un montón de todo ello en estas páginas y, he de confesar, que he disfrutado cada una de las líneas del texto de "Sir Ignatius Scrivener von Romisch" (qué magnífico investigador de la naturaleza, sobre todo de la humana) y cada maravillosa y simpática ilustración de Íñigo Izal Azcárate. Sus dibujos transmiten toda la tensión, emoción y personalidad de los personajes que desfilan ante nosotros partido a partido.

Indagando sobre el misterioso autor de este minucioso trabajo de investigación, he descubierto una serie de vídeos que hacen honor a este libro que recoge todos sus descubrimientos. Me han parecido muy graciosos y por eso los incluyo al final del post.

Es un humor blanco, entrañable y simpático que me ha tenido con una sonrisa en la cara durante toda la lectura. Y encima viene muy a cuento, puesto que pronto empezarán los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar. 

Inesperadamente, mis hijos están enganchadísimos a la evolución de esta edición de la competición. Cómo se nota que entran en la edad de dejarse influenciar por sus amigos, porque por aquí ni el padre ni yo somos muy futboleros. ¡Y nos estamos tragando todos los partidos que se emiten por la 1! Lo que se hace por los hijos.

Este tomo nos ha venido que ni pintado porque están más que motivados para leérselo y disfrutarlo.

¡Hasta el final es una enorme sorpresa! Pero eso dejaremos que cada uno lo descubra por su cuenta. ¡Nada de Spoilers!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.