viernes, 16 de diciembre de 2022

¡Estoy harto de la Navidad!

La Navidad es amor, alegría, risas, luces, canciones... pero también es mucho ruido y demasiada iluminación... y caos, multiplicación de tareas, encaje de bolillos, mucha mucha familia, amigos, planes y más planes... ¡bam! Me estalla la cabeza. Igual que al pobre pajarito de ¡Estoy harto de la Navidad!, que sólo quiere dormir tranquilo y la Navidad no le deja. Que mucha noche de paz, noche de amor, pero aquí no se calla nadie, ni apagan esas malditas luces.

¿Por qué todo el mundo se empeña en cantar a voz en grito y abrirte los brazos con todo su cariño? Para dormir sólo se necesita silencio, un lecho cómodo y estar a gusto uno consigo mismo. O eso piensa el pequeño petirrojo de esta divertida y tierna historia escrita por Begoña Oro e ilustrada por Marta Costa con su inconfundible estilo redondeado y suave.

Cómo me representa este pobre pajarito agotado. Yo también quiero dormir tranquila y olvidarme de todo lo que tenga que ver con estas trepidantes, luminosas y ruidosas fiestas, pero que te atrapan sin remedio. Porque se celebra el nacimiento de un niño y no se puede negar que es muy emocionante ver la cunita vacía del belén y a los Reyes Magos acercándose cada día un poquito más al portal hasta que el 25 de diciembre... ¡ya está aquí! ¡Ya llegaron! El niño en su cunita durmiendo pacíficamente y los Reyes en el portal con sus simbólicos regalos, que en cada casa se convierten en los deseos de cada niño. ¡Viva la ilusión!

Si quieres descubrir el secreto de Navidad y cómo encontrar paz entre tanta jarana vas a tener que seguir al petirrojo a través de las páginas de este precioso álbum ilustrado. Nos ha parecido una lectura muy original y simpática para estas Navidades. Por aquí nos ha hecho mucha gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.