viernes, 30 de diciembre de 2022

Ideafix y los irreductibles ¡Abajo los romanos!

Llega una nueva colección ideal para los fanáticos de la mítica marca de Asterix y lo amantes de los animales, porque, esta vez, las aventuras las protagoniza el simpático Ideafix, el perrito de Obelix, y sus valientes compañeros, casi todos peludos. Ideafix y los irreductibles son una pandilla de animalillos encantadores que harán de las suyas en historias sencillas y graciosas llenas de gags recurrentes tal y como sucedía en la serie de origen. En mi opinión, es una de las fórmulas que tanto éxito le ha reportado a la serie original.

Esperemos que ocurra lo mismo con esta nueva serie que llega por fin en español y es perfecta para los más peques de la casa, que se lo pasarán bomba con la banda rebelde de Lutecia y los descacharrantes perritos romanos. Además, contamos con la pérfida Monalisa, una malvada y ultramimada gatita romana que sólo piensa con su ombligo felino. 

Por lo menos, por aquí ha gustado mucho. Está claro que poner animalitos como protagonistas siempre es un plus muy valorado por los niños. Y si encima los rodeas de situaciones llenas de acción, emoción y risas ya les has ganado de forma incondicional. 

Además, se trata de historias muy sencillas que siguen sin problemas y que no les va a dar ningún susto ni sorpresa desagradable. Todo lo contrario, los tendrá sonriendo de principio a fin.

El primer tomo lleva el sugerente título de ¡Abajo los romanos! y consta de tres aventuras la mar de graciosas. Curiosamente, nos trasladamos de la Galia a Lutecia, aunque no se explica por qué Ideafix acaba en esa región. Allí nos toparemos con algún personaje conocido, que nos hará rememorar la serie original, y un montón de nuevos amigos con personalidades muy definidas.

Si tenéis curiosidad aquí os dejo las primeras páginas del cómic para que le echéis un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas.