lunes, 7 de junio de 2010

El secreto de los tres meses

Cuando me quedé embarazada nadie me explicó lo de los tres primeros meses y eso que hablé con muchísimas madres. Todas estuvieron de acuerdo que eran horribles hasta decir basta cuando el niño ya había venido al mundo y yo ya lo estaba probando en mis propias carnes.

Realmente son tres meses fatales de estar encadenada a un niño que hace más que exigir su alimento y, en mi caso al que le cuesta mucho dormir (eso todavía le pasa hoy en día).

Supongo que depende del niño y de si le das biberón o teta. A lo mejor alguien lo ha pasado estupendamente y se ha tomado su baja como unas vacaciones, pero lo dudo.

Yo lo pasé muy mal. Y las personas que me rodeaban no dejaban de repetir los mismo: "Es que los primeros tres meses son muy malos". Y si son tan malos y ellas los sabían por qué no me lo dijeron antes para que me fuera haciendo una idea.

Me he dado cuenta de que no es a la única a la que le ha pasado. una chica me dijo una vez que para ella también fue una sorpresa y que pensaba que a lo mejor lo de los tres primeros meses es un secreto que mantiene oculto las madres para que no se te quiten las ganas de tener hijos.

Por mi parte, yo le comento a todas las embarazadas que me encuentro que los tres primeros meses son un infierno en vida. Por la cara que me ponen no sé si les estoy haciendo un favor o les estoy haciendo la puñeta, pero encuentro un deber el prevenirlas de lo que les espera para que estén preparadas cuando les llegue el momento.

2 comentarios:

  1. Quizá dentro de cuatro años te refieras a "el secreto de los tres primeros años" o dentro de veinte a "la maldición de los quince primeros años!"

    :-D

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.