domingo, 2 de septiembre de 2012

El juego de las piedras

Tras la excursión a Fuente Azul puse en práctica una actividad con las piedras de río que recogimos. Era bien sencilla y Daniel la disfrutó muchísimo. Le di unas ceras de colores y le dejé decorarlas libremente. De hecho sus progenitores también nos pusimos a ello con alegría. Separé cinco piedras de tamaño y forma similar para hacerme un "juego de las piedras".



Mis hijos son todavía muy pequeños para jugar a este juego, pero estoy decidida a enseñárselo cuando crezcan un poco más. Yo me lo pasaba pipa tirando las piedrecitas al aire y picándome con mis primos a ver quien acababa antes.

Las reglas son muy sencillas. Hay que tirar una piedra al aire, coger otra del suelo y recoger la que has tirado antes de que toque el piso. Así hasta que hayas recogido las cuatro piedras del suelo. Luego hay que tirar una piedra al aire y coger las piedras de dos en dos antes de que caiga la que está en el aire. Después recoger tres y una. Luego las cuatro a la vez antes de que la quinta toque el suelo. Luego se vuelven a coger de una en una, pero dando una palmada en medio de la operación y así hasta que se pierda. Se pierde cuando no te da tiempo de hacer la acción que toca antes de recoger la piedra del aire y ésta acaba en el suelo. Juro que es un juego muy sencillo, aunque cualquiera que lea estas líneas se vea obligado a releerlas para intentar comprender algo.

Lo cierto es que Daniel disfrutó mucho pintando piedras e Iván tirándolas "lejos". Pasamos una tarde la mar de entretenida.

4 comentarios:

  1. A ese juego jugaba de pequeña con mi abuela y mi madre, que recuerdos!!! Pero no las pintabamos, eso si es muy buena idea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me trae muy buenos recuerdos. Me encantaba jugar con mis primos. De hecho, el otro día me cogió las piedras Daniel y mi primer impulso fue pedirle que las dejara. Pero luego me acordé que las hicimos principalmente por los niños y dejé que jugara a su manera. Aunque cuando terminó me cuidé mucho de buscarlas para que no se perdiera ninguna jaja.

      Eliminar
  2. jejeje como os lo pasáis y que imaginación... o al estar con los críos surge sola? ;)
    Un saludo para el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar con críos ayuda mucho. Si no fuera por ello no tendría necesidad de estar inventando cuentos y juegos para cada ocasión. La verdad es que cuando tuve a mi primer hijo aproveché la ocasión de volver un poco a la infancia jaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.