Tras la excursión a Fuente Azul puse en práctica una actividad con las piedras de río que recogimos. Era bien sencilla y Daniel la disfrutó muchísimo. Le di unas ceras de colores y le dejé decorarlas libremente. De hecho sus progenitores también nos pusimos a ello con alegría. Separé cinco piedras de tamaño y forma similar para hacerme un "juego de las piedras".
Mis hijos son todavía muy pequeños para jugar a este juego, pero estoy decidida a enseñárselo cuando crezcan un poco más. Yo me lo pasaba pipa tirando las piedrecitas al aire y picándome con mis primos a ver quien acababa antes.
Las reglas son muy sencillas. Hay que tirar una piedra al aire, coger otra del suelo y recoger la que has tirado antes de que toque el piso. Así hasta que hayas recogido las cuatro piedras del suelo. Luego hay que tirar una piedra al aire y coger las piedras de dos en dos antes de que caiga la que está en el aire. Después recoger tres y una. Luego las cuatro a la vez antes de que la quinta toque el suelo. Luego se vuelven a coger de una en una, pero dando una palmada en medio de la operación y así hasta que se pierda. Se pierde cuando no te da tiempo de hacer la acción que toca antes de recoger la piedra del aire y ésta acaba en el suelo. Juro que es un juego muy sencillo, aunque cualquiera que lea estas líneas se vea obligado a releerlas para intentar comprender algo.
Lo cierto es que Daniel disfrutó mucho pintando piedras e Iván tirándolas "lejos". Pasamos una tarde la mar de entretenida.
A ese juego jugaba de pequeña con mi abuela y mi madre, que recuerdos!!! Pero no las pintabamos, eso si es muy buena idea!!
ResponderEliminarA mí también me trae muy buenos recuerdos. Me encantaba jugar con mis primos. De hecho, el otro día me cogió las piedras Daniel y mi primer impulso fue pedirle que las dejara. Pero luego me acordé que las hicimos principalmente por los niños y dejé que jugara a su manera. Aunque cuando terminó me cuidé mucho de buscarlas para que no se perdiera ninguna jaja.
Eliminarjejeje como os lo pasáis y que imaginación... o al estar con los críos surge sola? ;)
ResponderEliminarUn saludo para el blog!
Estar con críos ayuda mucho. Si no fuera por ello no tendría necesidad de estar inventando cuentos y juegos para cada ocasión. La verdad es que cuando tuve a mi primer hijo aproveché la ocasión de volver un poco a la infancia jaja
Eliminar