jueves, 27 de septiembre de 2012

El virus peludo

La misma noche del día en que Daniel cumplió los tres años empezó Iván con una gastroenteritis heredada en su clase. Tocó limpiar la vomitona de la cuna, el pijama, el suelo... a las cinco de la mañana. Hasta entonces el chiquitín había dormido estupendamente. Y después... también. Se despertó muy contento. Es increíble lo bien que encajan las enfermedades mis hijos.

Cuando me la pegó a mí, al día siguiente, no me fue tan bien. Vomité muchísimo y por la mañana no tenía fuerzas para levantarme. Raúl tuvo que llevar a los chiquillos a clase.

Cuando volvieron y Daniel se abalanzó a mis brazos. Le tuve que explicar que también se lo podía contagiar y la mejor manera fue a través de un cuento.

"Ten cuidado cariño. Mamá tiene un virus peludo en el estómago que le está mordiendo, pegando patadas, saltando y haciendo mil perrerías" Comencé.
"¿Me lo cuentas, mamiiii?" Me interrogó encantado mi chico.
"Claro que sí, mi cielo. Resulta que un niño de la clase de Iván tenía el virus en el estómago, pero lo soltó en un juguete que rechupeteaba. Dio la casualidad de que Iván fue a babear ese mismo juguete y el virus se coló en su estómago. Entonces empezó a saltar, a morder, a pegar patadas... hasta que Iván lo vomitó la noche de tu cumpleaños. ¿Y quien limpió el desaguisado? Pues mamá. Así que el virus aprovechó para meterse en mi estómago. Ahora lo tengo saltando, mordiendo y pegando patadas en mi barriguita y por mucho que he vomitado aún no se ha ido. No quiero que te acerques mucho para que no salte a tu estómago y te pongas malito". Concluí.

"¿Me lo cuentas otra veeeeez?" Exclamó el peque.

En cuanto se lo repetí unas cuantas veces me preguntó si me encontraba mejor y me aseguró que me iba a cuidar. Mi niño es un sol.

2 comentarios:

  1. Tienes ideas para todo!
    Por cierto muchas felicidades a tu peque mayor si es que estoy tan descolgada que creo que no paso por aquí desde principios de mes. Im sorry!!
    Mejórate

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Qué majo. Yo aún recuerdo mi última gastroenteritis y la verdad es que se pasa fatal. Un beso y que te mejores!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.