viernes, 15 de febrero de 2013

Segunda tutoría con la profesora de Daniel

Cada día me parece que Marta es más encantadora. Se preocupa muchísimo por los niños y observa detalles que a mí se me pasarían con tantos chiquitines a mi alrededor.

Nada más entrar me preguntó si había averiguado por qué había entrado llorando Daniel los días anteriores. Le conté mi conversación con el psicólogo y le cuadró todo. Ella también está de acuerdo con suprimir de la vida de Daniel a los Vengadores y a Spiderman. Cuanto antes mejor.

En su opinión Daniel es el vivo reflejo de cómo debería comportarse un niño de cuatro años (o de camino a los cuatro): las pesadillas, la confusión entre ficción y realidad, los pulsos, las perretas... Todo normal.

Su progreso general en clase está justo en la media. Ella piensa que debemos motivarle desde casa para que mejore más en el habla y en la pinza dactilar. Su pronunciación es bastante mala, pero aún no han saltado las alarmas para tener que llevarle a un logopeda. Si no mejora los suficiente habría que buscar un profesional para el próximo año. En el caso de mi hijo, creo que algo de celillos podrían explicar su obstinación de decir "ti" en vez de "sí", porque cuando no está atento lo dice perfectamente.

Por otro lado, tenemos que insistir en la postura para coger los lápices. Seguiremos aplicando el truco del elástico en la muñeca que dio a conocer Una terapeuta temprana en su blog y que me parece casi milagroso.

Tampoco se le da bien eso de colorear, aunque yo creo que aquí influye que es un poco vago. No le gusta mucho colorear así que lo hace mal y rápido para terminar pronto e irse a jugar. Marta me contó que había veces que dejaba la ficha sin enseñársela a ella para irse a la zona lúdica. Si se daba cuenta se la pedía y resultaba que estaba sin terminar, así que le volvía a sentar en la silla colores en mano.

En cuanto a aspectos positivos, socializa sin problemas y parece llevarse bien con todos los niños de la clase. Que alegría y que descanso por ese lado. Por lo visto, le encanta jugar, sobre todo con los coches, los camiones... Los animales también le gustan mucho... Las canciones, los libros... ¡Vamos! Que todo lo que se apunta sin dudarlo a todo lo que implique divertirse, pero las fichas son otro cantar. Realmente le aburren un poco.

La atención en clase ha mejorado bastante. Y ella asegura que se lo pasa genial con el grupo. Le extrañó mucho saber que a mí no me cuenta nada. Está segura que lo hace por fastidiarme. Igual que cuando le alabo por dormir la siesta y le propongo pegar el gomet que le ponen en la mano de premio en un dibujo o en la nevera. Coge la pegatina, la arruga y la tira al suelo. Pulsos, pulsos y más pulsos...

También me aconsejó que le hiciera refuerzo positivo. En vez de asegurarle que algo que hubiera hecho estaba mal, había que decirle "se dice así" o "se hace así", pero sin indicar que él lo esté haciendo de forma incorrecta. Fácil de decir, pero cambiar el chip con cosas que te salen solas a veces puede resultar muy difícil. Pero por intentarlo que no quede.

Me comentó que le había sorprendido mucho el disfraz de la rana Tana con el que Daniel se presentó el viernes en clase. Aseguró que había sido la sensación y que mi niño había sido muy feliz ese día pavoneandose delante de toda la clase.

En definitiva, estoy muy contenta con la tutoría porque he sacado en claro que Daniel va bien dentro de la media de la clase y que no tiene ningún problema de integración.

16 comentarios:

  1. Pues yo me alegro mucho que esa tutoria haya sido tan positiva! ; )
    por cierto..tu niño ya de por sí es guapo pero en esa foto es que está guapísimo!!!! tiene una cara de malote...ains las niñas veras! jiji

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bien! me alegro mucho.
    Feliz finde a toda la family!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que me deje más tranquila que me digan que mi hijo está en la media jeje

      Eliminar
  3. Me recuerda mucho a cangrejito. Ahora la profe nos dice que está mu contenta y que se lo cuenta todo y participa mucho en clase. Son etapas pero nosotros nos preocupamos, o nos preocupan. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y tanto!! Nos preocupamos por absolutamente todo. En eos debe consistir eso de ser padres ¡Sight!

      Eliminar
  4. Cosas psotiivas siempre sientan bien!!
    paso a dejarte un premio, ya sabes, cuando puedas!
    Feliz finde, besotes

    http://spatiumquietis.blogspot.com.es/2013/02/premios-x4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!! Siento no haberlo visto antes. Es que hemos estado todos malos :(

      Eliminar
  5. Si son listos para lo que quieren y para lo que no... Felicidades por tus peques! Bsss

    ResponderEliminar
  6. Es genial que tengas unos tutores para yus hijos tan atentos y profesionales. Tienes bastante gente con quien hablar y pedir consejos. A ver que tal el cole de mi peque este septiembre... Jeje. Me alegro mucho de que te haya dado tan buenas noticias sobre tu nene. Mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo mucha suerte. Y cuento también contigo para que me ayudes con el bebé. Te quiero escribir un email, pero hemos estado malos y no he tenido tiempo :(

      Eliminar
  7. Hola guapa¡ Me alegro mucho que todo vaya bien y que poco a poco tu peque se vaya convirtiendo en todo un hombrecito... Lo del refuerzo positivo me parece genial y es que a veces, con unas palabras de ánimo se consigue mucho ya verás... Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del refuerzo positivo es taaaan difícil. Hay veces que me encuentro riñéndole de repente, paro, cuento hasta diez y hago lo del refuerzo positivo, pero no sé si así también funciona :(

      Eliminar
  8. Pues me alegro de que todo vaya estupendamente y ya nos contarás qué tal se pasa el proceso de "desintoxicación" de Superhéroes. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.