sábado, 11 de mayo de 2013

Caca, culo, pedo, pis

Es curioso la atracción que ejercen cuatro palabritas del diccionario español en los niños pequeños: caca, culo, pedo, pis. Y además en este orden. Generación tras generación oímos esta retaíla de la boca de nuestros infantes, normalmente acompañadas de carcajadas traviesas. Y yo me pregunto que tiene estas palabras, que extraño poder ejercen sobre ellos. Culo es una parte del cuerpo humano. Es lo mismo que decir mano, barriga o ceja. Y caca, pedo, pis se refieren a cosas malolientes que expulsa nuestro cuerpo, pero no son palabras malsonantes ni palabrotas.

Daniel se ha obsesionado y está todo el día: "Culo, caca, pedo, pis jajajaja, culo, caca, pedo, pis jajaja". Parece un disco rayado. Dice que se lo ha enseñado un amigo del cole y yo le respondo que no es verdad. Que el conocía esas palabras por separado desde hace muchísimo tiempo. Me tiene mareada de tanto soltar las palabrejas ahora sí y ahora también. He pensado en atraerle con otra serie de palabras, pero creo que acabaría igual de harta oyéndole repetir mil veces "Pico, pato, pata, pluma" que "Culo, caca, pedo, pis". Ojalá se le pase pronto la manía.

10 comentarios:

  1. Seguro que se le pasa Dácil, a mí se me pasó y eso que lo repetía continuamente como un mantra "caca, culo, pedo, pis, caca, culo, pedo pis" jajajajaja, me acabas de recordar a mi yo de 5 años por lo menos.. jajajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre de tu madre! jajajaja

      Seguro que se le pasa. Yo no recuerdo haberlos repetido tanto, pero es que tengo memoria de pez jejeje

      Eliminar
  2. Supongo que será una época que ya se le pasará. También creo que lo dicen en plan travesura a ver como reaccionamos los mayores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que lo hace por llamar la atención porque pone una cara de pillo... Por mi parte no le hago ni caso a ver si se le pasa más rápido la manía jejeje

      Eliminar
  3. Jajaja. Es verdad que todo el mundo se sabe esa cantinela... Qué cosa tan absurda... Jajaja. Se le pasará. No conozco a nadie con treinta años que diga eso. XDDD Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal! No soportaría 30 años más escuchando la misma cantinela jajaja

      Eliminar
  4. Este ha oído a Enrique y Ana por ahí, seguro, jajaja!
    Los míos andan en la misma fase, qué le vamos a hacer y si no lo dice uno, lo dice el otro y el primero viene diciendo que el segundo lo ha dicho... y tú con cara póker porque ya no sabes ni qué hacer ni que decir, y piensas seguro que si no hago nada se les olvida... hasta que llegan nuevamente del cole...

    Supongo que acabará algún día y seguro también que vienen con algo peor, así que... mejor el cacaculopedopis, jajaja!.

    Ah!! ando desaparecidilla porque estoy haciendo algunos cambios (incluídos los blogs, pero ya te tengo agregada nuevamente).

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf!! por partida doble ¡Que horror! jajaja

      Ya sé que con tres es difícil encima llevar un blog. Estoy deseando ver los cambios. Besos guapa.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.