El AMPA del cole nos pasó una circular en la que nos invitaban a asistir a un teatro en inglés para los peques. No lo dudé dos veces y me apunté con Daniel. Le pedí a mi marido que hiciera de canguro de Iván esa tarde para poder ver la obra con tranquilidad. Al mi hijo mayor le convencí porque le conté que iba de piratas y, de pasada y rapidito, le comenté que estaba en inglés, por si se le quitaban las ganas de ir en cuanto le oliera a actividad didáctica.
Estaba muy bien organizado. Los niños se sentaban en primera fila en el suelo y los padres en bancos detrás.
Todos mis miedos se esfumaron en cuanto empezó la obra. Cantaban y bailaban. Hacían muchos gestos y pedían a los niños que participaran en su singular búsqueda del tesoro. Después de muchas peripecias, aventuras y risas por fin encontraron el tesoro. ¡Un cofre lleno de piruletas y globos! Los chiquillos estaba encantados. Tras la obra hicieron un pintacaras, pero a mi peque y a sus amigos les interesaba más dar botes por todas las colchonetas que encontraron en el gimnasio.
La obra la realizaba una academia de inglés por lo que luego nos repartieron unos cuantos folletos informativos. El método era muy interesante. Iba dirigido a niños pequeños y todo era jugar y pasarlo bien. A pesar de todo, sigo creyendo que a estas edades ya tienen bastante con el colegio. Después de clase prefiero que estén haciendo las cosas divertidas conmigo y no con un profesor. Es un lujo poder permitirme pasar todas las tardes con mis hijos y tengo que aprovecharlo.
Pues que bien que lo haya disfrutado!!! Los idiomas deben aprenderse así. De forma natural y divertida. En mis épocas era todo tan académico que era hasta aburrido (y eso que a mí siempre me encantaron los idiomas). Besotes!!!
ResponderEliminarY tanto que era aburrido. Ahora los peques se lo pasan pipa en los coles ¡No sé de que se quejan! ;)
Eliminar¡Que bien que lo disfrutarais! Nosotras vamos a un “grupo de juegos“ en ingles en el que cantamos y bailamos y la peque lo pasa pipa. Al final de pequeñitos y a través del juego pueden comenzar a familiarizarse con otros idiomas de forma divertida,, lo cual les puede ayudar en un futuro creo. Un beso y buen domingo!
ResponderEliminarLo de ese grupo me encanta porque incluye la participación de los padres. Lo que no me gusta es dejar al niño en la academia e irme yo. Para empezar, sé que, por muy divertida que sea la actividad, él prefiere estar con su mami (por ahora). ¿Me puedes pasar información por favor? Muchas gracias.
EliminarQue bien lo pasáis siempre! y encima lo más importante lo pasáis bien pero aprendiendo!
ResponderEliminarYa que nos ponemos que aprendan algo jeje
EliminarMe encanto!! y me encanta que siempre estes tan preocupada de insentivar a tu hijo en este tipo de actividades, yo con mi Stef pretendo hacer lo mismo, de echo lo he estado pensando solo que no se si a esta edad el tome mucha atención ..pero creo que lo intentare.
ResponderEliminarme encantan tus post!!
Besos y abrazos por montones
Y lo lograrás, porque tienes una ideas geniales. Besitos.
EliminarClaro que si! Mientras se pueda a divertirse. En el cole de Biel el Ampa prepara unas extraescolares al mediodía después de comer. Biel como se queda al comedor va a todas las que organizan para su edad: danza, inglés y plástica. Está encantado. Así no está tantas horas en el patio.
ResponderEliminarBesos
(tienes algo que recoger en este enlace http://buscandoelpositivo.blogspot.com.es/2013/05/premio-ferny.html
Lo del patio me parece genial porque cuando son tan pequeños parece que se pierden con tantas horas libres por delante. Están acostumbrados a la supervisión constante y ¡de repente! demasiada libertad y no sabe ni que hacer con ella.
EliminarMuchas gracias por el premio. Es muy original.